La consultora Aequales presentó el Ranking PAR Perú 2022 donde Falabella Retail fue reconocida por sus políticas en equidad de género. Asimismo, la campaña La belleza empieza por ti, lanzada en octubre del 2022, fue reconocida como la Mejor Pieza de Comunicación en Perú

Foto: Difusión

Por Stakeholders

Lectura de:

Falabella Retail fue reconocida, en el Ranking PAR Perú 2022, como una de las Top 10 empresas que trabajan en políticas y procesos de equidad de género.

La consultora destacó las prácticas que ubicaron a la empresa en el puesto 9 del ranking. Falabella Retail cuenta con programas y acciones que promueven la equidad de género en sus prácticas laborales como un Comité Táctico EDI (equidad, diversidad e inclusión), el Programa Acompañándote (soporte psicológico y emocional gratuito)y talleres a RRHH para eliminar sesgos y promover la inclusión en los procesos de gestión del talento.

Además, reconocieron la campaña “La Belleza empieza por ti” (lanzada en octubre del 2022) como mejor pieza de comunicación en Perú.

“Contamos con una Política de Diversidad e Inclusión que difunde los principios básicos por los que deben regirse la compañía y todos sus trabajadores, con el objetivo de promover una cultura organizacional y un ambiente laboral diverso e inclusivo; así como con una Política de Equidad de Género que establece medidas y acciones generales que guían el actuar de Falabella Retail, con principios de acceso en igualdad de condiciones y el rechazo a cualquier acto de discriminación arbitraria. Nos llena de orgullo este reconocimiento y nos motiva a seguir sumando esfuerzos e iniciativas que hagan más robustas nuestras políticas de género”, señaló Gonzalo del Río, Gerente Central de RRHH en Falabella Retail.

Dentro de los logros y avances en equidad de género de Falabella Retail, se destaca que al 2022 el 55% de los cargos ejecutivos son mujeres y que el 90% de trabajadores fueron sensibilizados en Equidad, Diversidad e Inclusión. Esto ha contribuido con el avance de la empresa 50 puestos más arriba en el Ranking, en comparación al 2021.

Con este reconocimiento, Falabella Retail se afirma en su propósito de marca a favor de la equidad de género y de seguir trabajando en un Perú cada vez más inclusivo.

Cabe mencionar que el Ranking Par, presentado por Aequales, es una herramienta que permite medir y promover la equidad de género y las buenas prácticas laborales, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.