La cocina fue diseñada por un equipo de Arquitectura de Interiores de Toulouse

Un grupo de estudiantes peruanos ha ideado una cocina personalizada para personas con discapacidad visual, un proyecto pionero que apunta a mejorar la calidad de vida de más de un millón de peruanos y peruanas que presentan esta condición en el país. 

Diseñada por un equipo de Arquitectura de Interiores de Toulouse, la cocina de estilo industrial tiene texturas especiales, sistemas y artefactos sonoros, indicaciones en braille, pisos podotáctiles, comederos y bebederos para perros lazarillos, y mobiliario con puntas redondeadas.

La coordinadora académica Claudia Tassara explicó que el artefacto se empezó a construir tras recabar información sobre las necesidades y requerimientos de las personas invidentes, proceso a cargo de los alumnos Indira Virrueta, Cindy López, Harold Landeo, Esthefania Lozano y Aixa Arrunátegui.

La cocina, además, ha sido validada por el Instituto Nacional de Rehabilitación, con el cual los desarrolladores planean elaborar un manual para que el artefacto sea adaptado o replicado libremente en cualquier espacio.

Por lo pronto, está en exhibición en el IX Salón Internacional de Diseño y Arquitectura – Expodeco 2022, la feria más importante de este rubro a nivel nacional, que se realiza del 7 al 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Corporación E. Wong.

Desde 2015, Toulouse Lautrec se unió a Expodeco como patrocinador oficial del evento para contribuir al desarrollo de la industria del diseño de interiores, a través de proyectos innovadores, charlas y ponencias sobre los últimos recursos, herramientas y tendencias en interiorismo.  







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.