Más de 1,400 niños y adolescentes de entre 4 y 15 años, de 162 ciudades del Perú, participaron en la XIV edición del concurso de dibujo Toyota Dream Car. Los postulantes plasmaron sus ideas sobre el futuro de la movilidad en dibujos coloridos y creativos. En la ceremonia de premiación, la empresa premió a los tres primeros puestos de cada una de las tres categorías del concurso, quienes representaron a las regiones de Lima, Chiclayo, Cusco, Ayacucho y Huancavelica.
En esta edición Toyota buscó una mayor participación de niños y adolescentes a nivel nacional. Para lograrlo, entregó más de 800 kits de dibujo a reconocidas organizaciones benéficas de Lima, Trujillo, Cusco, Piura y Arequipa y a través de la empresa minera Miski Mayo, cliente de flota de Toyota, se entregaron kits de dibujo para sus zonas de influencia.
«Nos alegra que más niños y adolescentes participen en iniciativas como Toyota Dream Car, porque nos permite reconocer el talento y las ideas que se forman en las diversas regiones de nuestro país. Desde Toyota del Perú, seguiremos respaldando la promoción del arte y los sueños de más niños en su búsqueda por un mundo más sostenible», señaló Stephanie Guerra, especialista de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú.
Los nueve ganadores de este concurso fueron Camila Polo (Lima), Melissa Pulce (Lima) y Jose Amaya (Lima) en la categoría de 4 a 7 años; Sandra Iparraguirre (Lima), Edu Leandro Mechan (Chiclayo) y Patric Lizarme (Cusco) en la categoría de 8 a 11 años; y Mayumi Sulca (Ayacucho), Julio Ramos (Huancavelica) y Karla Mechan (Chiclayo) en la categoría de 12 a 15 años.
El concurso contó con la participación de un jurado selecto, quien deliberó para seleccionar a los ganadores. Este estuvo conformado por Fito Espinoza, artista plástico e ilustrador galardonado, la psicóloga clínica y educacional Rachel Watson y Andrea Lértora, ilustradora graduada de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Toyota Dream Car además de fomentar la creatividad de jóvenes talentosos en el ámbito del dibujo y la innovación, también abre las puertas a nuevas perspectivas y visiones que reflejen la evolución constante del arte y de la movilidad.
Toyota Dream, 20 años de creatividad
Desde sus inicios en el 2004, el concurso de dibujo Toyota Dream Car ha ido expandiéndose globalmente y logrando la participación de más de 8 millones de niños en más de 100 países y regiones. En 2023, la niña Lorena Anicama representó con orgullo a nuestro país en la competición global y consiguió ser la primera peruana en ganar el premio en la categoría de «Movilidad para Todos”.