Las otras regiones que presentan un alto porcentaje de ventas son; Arequipa y Trujillo con un 6% y 4%, respectivamente.

Por Stakeholders

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Los vehículos electrificados continúan atrayendo el interés de los consumidores peruanos. En febrero, Lima concentró un 84% de las ventas de este tipo de vehículos a nivel nacional, consolidándose como el principal mercado del país. Le siguen Arequipa (6%) y Trujillo (4%), lo que demuestra una creciente presencia de estos automóviles en diferentes regiones del territorio peruano.

En tanto, el mercado de autos híbridos eléctricos experimentó un notable incremento del 64.5% en febrero de este año, con la venta de 408 unidades versus el mismo periodo del 2023. Así lo reveló la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Este mayor dinamismo respondió al aumento de la demanda de esta innovadora tecnología, que combina motores a gasolina con motor eléctrico.

“La preferencia por los híbridos eléctricos (HEV), entre los que se encuentran los Mild Hybrid y Full Hybrid, se ha consolidado como la elección principal en el país. Ofrece ventajas en términos de eficiencia energética, menor consumo de combustible, conducción silenciosa y contribuye a la reducción de emisiones”, destacó David Caro, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.

El crecimiento sostenido de las ventas de híbridos eléctricos en Perú evidencia la importancia que los consumidores otorgan a la eficiencia y la sostenibilidad en sus elecciones de movilidad. Este panorama prometedor indica que la adopción de tecnologías más amigables con el medio ambiente seguirá en aumento en los próximos meses.







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