El discurso fue grabado en la sala principal del Palacio de Buckingham, con vistas al Memorial de la reina Victoria al fondo. El rey de Inglaterra se suma al largo listado de autoridades que expresan la importancia de preservar nuestro entorno natural.

 

Por Stakeholders

Lectura de:

En un contexto global de creciente conciencia ambiental, el Rey Carlos III de Inglaterra se une a la larga lista de líderes, incluido el Papa Francisco, al hacer un llamado a la acción para cuidar nuestro planeta.

En un emotivo mensaje navideño, el Rey Carlos III abordó temas cruciales, destacando su compromiso inquebrantable con la protección del medio ambiente. Aunque se esperaba que tocara diversos asuntos, el monarca se centró en la necesidad urgente de «proteger al planeta» y fomentar la solidaridad entre las personas.

Cabe mencionar que a lo largo de su vida, el Rey ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad, practicando la agricultura ecológica durante más de cuatro décadas. Su mensaje navideño refleja una continuidad en su defensa por la protección del planeta que compartimos.

«Durante toda mi vida he estado encantado de que haya crecido la atención de cómo tenemos que proteger el planeta y nuestro mundo natural por ser el hogar que todos compartimos. Me parece una gran inspiración que mucha gente reconozca esto, como ya lo hace la historia de la Navidad, que nos cuenta que los ángeles llevaron el mensaje primero a los pastores, porque esta era la gente que vivía entre otras criaturas del Señor», indicó.

Aunque no abordó otros temas de relevancia nacional, como el conflicto en Israel y Palestina o asuntos locales como el costo de vida y el estado del sistema sanitario, el Rey Carlos III concluyó su discurso expresando su agradecimiento a quienes sirven al prójimo y cuidan nuestro hogar común. «Os deseo una feliz Navidad, paz en la Tierra y buenos deseos para todos, hoy y siempre», finalizó el monarca.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.