El programa “Mujeres en Red”, impulsado por Movistar en alianza con sus empresas colaboradoras, promueve la empleabilidad y capacitación de las mujeres en el campo técnico de las telecomunicaciones.
Durante el 2022, el programa Mujeres en Red (MER), promovido por Movistar Perú, logró contratar a más de 400 mujeres en áreas de servicio técnico, mantenimiento de infraestructura, logística y B2B.
Este programa, que ya tiene más de dos años de creación, además de ser una ventana al empoderamiento, empleabilidad y capacitación femenina, contribuye con el desarrollo profesional de mujeres en el sector de telecomunicaciones.
MER, ha capacitado a más de 2.600 personas (técnicas, técnicos y equipos administrativos) en temas como sesgos inconscientes y empoderamiento femenino, con el objetivo de fomentar espacios de equidad laboral y romper estereotipos.
A la fecha ‘Mujeres en Red’ ha llegado a 12 regiones del país: Lima (Metropolitana y Huacho), La Libertad (Trujillo), Lambayeque (Chiclayo), Arequipa, Piura, Ica, Huancayo, Loreto (Iquitos), Ucayali (Pucallpa), San Martin (Tarapoto), Puno y Cusco; y para el 2023 tiene planeado cubrir nuevos lugares a nivel nacional.
Por su parte, la jefa de Asuntos Públicos de Movistar Perú, Ximena Gil, mencionó que en el 2022 se expandió el proyecto a diversas áreas de Movistar, generando mayores oportunidades de empleabilidad y empoderamiento femenino en el rubro de las telecomunicaciones. “Este 2023, el objetivo es reducir la brecha de género en el sector” agregó.
Las mujeres que quieran participar en las convocatorias del programa, deben ingresar a la web: www.movistar.com.pe/mujeres-en-red, para postular a los diversos puestos de trabajo exclusivo para personal femenino con o sin estudios superiores.