Esta certificación es otorgada a las empresas que cuentan con Sistema de Gestión Ambiental. Además, brinda herramientas para una mejora continua en el cuidado del medio ambiente y la prevención de impactos negativos en sus operaciones.

Movistar tuvo por primera vez esta certificación en el 2006. Foto: Difusión.

Por Stakeholders

Lectura de:

Movistar Perú obtuvo nuevamente la certificación ISO 14001, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), y de esta manera fue calificada como una compañía que cuenta con un sólido Sistema de Gestión Ambiental. 

“La certificación ISO 14001 es parte de nuestro compromiso por operar con las mejores prácticas de sostenibilidad y de protección del ambiente, entre ellas el uso eficiente de los recursos en todos nuestros procesos”, señaló Ximena Gil, jefa de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.

Movistar cuenta con 96 estaciones de autogeneración en todo el Perú, que implementan soluciones de energías renovables no convencionales con redes smart grid (red eléctrica inteligente), energía eólica y paneles solares. Además, tiene el Programa de Eficiencia Energética para reducir las emisiones de CO2 de forma sostenible, segura y eficiente.

Asimismo, durante el 2022, implementó en su catálogo virtual el sello “Eco Rating”, un método de etiquetado que promueve la elección de equipos móviles con criterios ambientales.

Cabe señalar que Movistar Perú recibió por primera vez esta certificación para el negocio de redes móviles en el 2006. Tras la evaluación de AENOR, esta certificación será valida hasta el 2024. La compañía también ha obtenido este reconocimiento en otros países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

Certificación ISO 14001

ISO 14001 es una norma internacional desarrollada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), la cual proporciona estándares y herramientas a las empresas en beneficio del medio ambiente, así como la prevención de impactos tanto dentro como fuera de sus operaciones.

Para lograr esta certificación, AENOR evalúa las gestiones realizadas por la empresa en aspectos como eficiencia energética, incluyendo la reducción de uso de equipos con alto consumo de energía y combustible. Además, revisó la instalación de alarmas para identificar consumos fuera de los rangos aceptables; la renovación tecnológica por equipamiento más eco amigable; la reducción del uso de recursos como el papel; entre otros ajustes.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.