El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), han desarrollado una guía alimentaria, empleando el sistema Braille para personas con discapacidad visual, donde destacan la importancia de tener una alimentación saludable.
El objetivo de esta guía inclusiva es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del sistema braille como medio de comunicación de las personas con problemas visuales.
De acuerdo al INEI, en Perú, cerca de 160,000 personas son invidentes y unas 600,000 tienen alguna discapacidad visual. En esa línea, esta iniciativa ayudará a que las personas con discapacidad visual accedan a información que los guíe hacia una alimentación saludable.
Este material ha sido revisado y evaluado por representantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) , además contó con la participación de niños, adolescentes y adultos del Centro de Educación Básica Alternativa Luis Braille del distrito de Comas.
El Minsa lo distribuirá a las entidades que cuentan con políticas de atención inclusiva a personas con discapacidad visual.