Unos 93.000 pobladores de cinco regiones viven en mejores condiciones gracias a la iniciativa del Ministerio del Ambiente junto a municipios.

Por Stakeholders

Lectura de:

Cerca de 100.000 metros cuadrados contaminados por residuos sólidos fueron recuperados en cinco regiones del país durante el 2022, gracias al trabajo articulado entre el Ministerio del Ambiente (Minam) , municipalidades y organismos cooperantes.

Esta acción beneficia a unos 93.000 habitantes de los distritos de Chancay, provincia Huaral (Lima); Pozuzo y Huancabamba, en la provincia de Pasco; Yauyos, en la provincia de Jauja (Junín); y San Jerónimo, provincia de Andahuaylas (Apurímac) de acuerdo con el Minam.

La institución señaló que han cerrado los botaderos que afectan la salud de las personas y del medio ambiente y que ahora habrá un manejo adecuado de los residuos. Asimismo, se espera recuperar áreas degradadas de las ciudades de Puno, Talara, Tarapoto, Bagua y Huacho para el 2023. En tanto, en Chincha, las obras empezarán este año y finalizarán el 2024.

Esta intervención fue realizada a través del Programa de Recuperación de Áreas por Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo objetivo es mejorar las condiciones ambientales de las áreas dañadas por residuos en 11 ciudades del Perú.

Son llamadas áreas degradadas, los lugares donde se acumula la basura en pésimas condiciones y sin autorización de las autoridades. Al recuperar estos espacios disminuirá la contaminación ambiental y la emisión de gases de efecto invernadero que aceleran el cambio climático.

Áreas recuperadas en 2022

– En el sector Punta Grita Lobos, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.

– En el sector El Delfín, distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa, región Pasco.

– En el sector Gramazú Carolina III etapa, distrito de Huancabamba, provincia de Oxapampa, región Pasco.

– Zona “Macón Sur” en la comunidad campesina de Tambo, distrito de Yauyos, provincia de Jauja, región Junín.

– Cerro San José, distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.