El Programa de Garantía Ambiental, financiará y apoyará a las micro y pequeñas empresas que trabajen de manera sostenible

Por Stakeholders

Lectura de:

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) que trabajen con niveles bajos en carbono serán financiadas y apoyadas mediante el Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (Fogapi), el cual será implementado por el Programa de Garantía Ambiental con el apoyo de la Cooperación Suiza en Perú.

Las mypes que recurran al fondo de garantías “verdes” podrán solicitar el otorgamiento de fianza para préstamos dedicados a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Cabe señalar que la Cooperación Suiza en Perú (SECO), decidió colaborar con el Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (Fogapi) con el objetivo de incentivar a que las pequeñas empresas trabajen con materiales sostenibles y amigables para el ambiente.

Una solución 

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), uno de los términos que más se utilizó fue el de “implementación” para revertir el cambio climático. Para ello, se necesitan planes precisos y concretos que se fortalezcan en el tiempo.

Los expertos, han visto a las mypes como una solución para evitar el calentamiento global, debido a que las empresas grandes y de renombre se rehúsan a dejar de usar en sus procesos materiales que contaminan.

El aumento de las temperaturas y los fenómenos naturales extremos disminuyen la productividad y el valor de los activos de las pymes, afectando sus negocios y finanzas, a diferencia de una mype, que en muchos casos reduce el impacto ambiental.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.