Por Stakeholders

Lectura de:

Úrsula Vega Benavides
Experta en Imagen y Relaciones Públicas

Los nómadas digitales son personas que deciden trabajar de forma remota desde cualquier parte del mundo pues volver a la oficina, para muchos, ya no es una opción. Esta nueva tendencia abrió la posibilidad de un nuevo estilo de vida que ha impulsado importantes cambios en la forma de trabajar a raíz de la pandemia, y con el crecimiento exponencial de la tecnología, están apareciendo nuevos modelos de trabajo que permiten mayor flexibilidad. 

Hoy, podemos ofrecer nuestros servicios desde lugares que no son una oficina gracias al teletrabajo; sólo necesitamos una buena conexión de internet. Lo que para muchos era una utopía ahora es una realidad… pero, ¿Cómo hacemos para mantener el vínculo con nuestros clientes actuales y tener nuevos? Ser un nómada exitoso significa planificar y prepararse íntegramente para cada destino:

1. El cliente actual: Un cliente feliz, se quedará contigo, pase lo que pase. Consolida la relación manteniéndote informado de tus planes. 

2. Convierte tus viajes en una ventaja para tus clientes: El cambio de país amplía los horizontes para ambos, pues al ingresar a nuevos mercados, se pueden expandir las oportunidades de negocio. Refuérzales que mientras más grande sea la distancia, más conectados van a estar. 

3. Ten una fuerte presencia en las redes sociales: Para afianzar tu imagen de marca personal, conviértete en un referente en tu sector para posicionarte mejor. Es importante identificar en qué redes están tus clientes potenciales para determinar en cuáles debes estar. Comparte conocimientos e información valiosa, de interés, e interactúa con ellos. 

4. Crea tu comunidad empresarial local y cultiva nuevas relaciones: Hoy necesitamos pensar globalmente. Elige grupos que te aporten a nivel personal y profesional donde puedas compartir también tus conocimientos. Tus habilidades laborales son tu mejor carta de presentación, el networking bien utilizado genera relaciones de confianza.

 5. Utiliza los espacios de coworking: Son lugares que pueden convertirse en un recurso valioso para ampliar la red de contactos.

Hoy, podemos ofrecer nuestros servicios desde lugares que no son una oficina gracias al teletrabajo; sólo necesitamos una buena conexión de internet.







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