Children competing during school sports day in the UK

Por Stakeholders

Lectura de:

POR CHRISTIAN BRACAMONTE BAUER – Comunicador Social y docente

Hay que tener en cuenta que en nuestro país el deporte sufre de varias carencias por lo que es importante preparar al deportista desde niño, dándole las herramientas necesarias para su desarrollo, tales como la alimentación natural y equilibrada, una guía sicológica y preparación física para que pueda tener un desarrollo integral como deportista.

A través de la gestión deportiva se pueden llevar adelante muchos proyectos de responsabilidad social relacionados al deporte en todo el país. Pero es importante que los padres también estén involucrados durante todo el proceso como la parte supervisora en el proceso sicológico y nutricional de sus hijos.

Gracias a estos proyectos, que deben ser liderados por profesionales de la gestión deportiva y responsabilidad social, se pueden trabajar en temas como incentivar un estilo de vida integral, fortalecer el manejo de las emociones, fortalecer las habilidades sociales, prevalecer los valores del deportista y estimular la buena práctica y la prevención de desarreglos alimenticios.

Otro punto importante que podría ser aprovechado por la empresa privada y otras organizaciones, es poner en valor o la remodelación de instalaciones deportivas con el fin de que esa inversión retorne y sea sostenible en el tiempo. Esto traería beneficios no solo para los deportistas, sino también para los propios vecinos porque incluirían servicios complementarios como servicios médicos, asistentas sociales, psicólogos, entre otras especializaciones.

Por otro lado, se puede ayudar a seguir rompiendo esquemas como, por ejemplo, el seguir contribuyendo al desarrollo del fútbol femenino en todo el país desde la etapa escolar para que en un futuro muchas niñas puedan dedicarse a este deporte a nivel profesional tal y como sucede en otros países donde está más desarrollado.

Asimismo, se pueden desarrollar muchas iniciativas en colegios públicos de todo el país para el reclutamiento de talentos deportivos en diversas disciplinas. Posteriormente, estos talentos podrían lograr su especialización a través de convenios entre empresas privadas, Ministerio de Educación, Gobiernos regionales, IPD, federaciones, entre otros.

De esta manera se beneficiaría a toda la sociedad en el mejoramiento de la salud y estilos de vida de muchos niños y sociedad en general, y así alejarlos de muchos peligros que hoy día los rodean.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.