Por Stakeholders

Lectura de:

El último reporte del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático aborda los riesgos de América Latina a causa del calentamiento global.

América Latina está expuesta a sequías, severos efectos en la salud, epidemias transmitidas por vectores, inseguridad alimentaria y desastres naturales, según el último reporte del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCCC).

El documento revela que, debido a la gravedad del calentamiento global, la región también sufrirá daños a su infraestructura ante inundaciones, huaicos, incremento del nivel del mar y erosión costera.

El informe, elaborado por expertos de distintos países, insta a los países a adoptar medidas de mitigación ante los efectos de la emergencia climática, pues aproximadamente 3,600 millones de personas viven en espacios altamente vulnerables.

A ello se suman los patrones de desarrollo dañinos contra el ambiente que aumentan la exposición de las personas y de los ecosistemas a los peligros.

Perú es uno de los cuarenta países que ha declarado la emergencia climática y uno de los treinta países que cuenta con un Plan Nacional de Adaptación que está en implementación desde el 2021.

Desde su tribuna, el Ministerio del Ambiente (Minam) trabaja con sectores y gobiernos regionales en la ejecución de 84 medidas de adaptación en el marco de Nuestras Contribuciones Nacionalmente Determinadas, conocidas como Nuestro Desafío Climático (NDC).







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.