Imagen: Peruconstruye.net

Por Stakeholders

Lectura de:

La Sociedad de Minería, Petróleo y Energía destacó a esta empresa en las categorías Social y Ambiental por el trabajo articulado con las comunidades de Áncash y el personal del sector salud

Kallpa Generación, compañía dedicada a la generación de energía, fue reconocida en los Premios Desarrollo Sostenible 2021, organizados por la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), que destaca las mejores prácticas sociales y ambientales en el sector minero-energético.

Fueron dos proyectos desarrollados por Kallpa que se hicieron acreedores al reconocimiento, el primero de ellos “Kallpa pone el Hombro” en la categoría social, y “Uso eficiente del agua para riego en las comunidades aledañas a la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato” en la categoría ambiental.

Kallpa Pone el Hombro es una iniciativa emprendida por la compañía para apoyar a la campaña nacional de vacunación en Arequipa, Áncash, Cajamarca, Lima (Cañete), Huancavelica y Ucayali, regiones en donde opera la empresa, con el objetivo de facilitar y contribuir con la logística en diversos puntos de vacunación en esas regiones.

El segundo proyecto destacado, por el uso eficiente del agua, permitió la construcción y mejoramiento de reservorios de agua en las comunidades Kiman Ayllu, Hualcayan y Uchucolca, vecinas a la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato, en la provincia de Huaylas, Áncash, lo que permitió el mejoramiento de los cultivos agrícolas en dichas comunidades.

“Para Kallpa Generación la distinción entregada por la SNMPE es un orgullo, ya que reconoce el esfuerzo y dedicación para poner en marcha estos proyectos, y a la vez, es una responsabilidad, ya que nos compromete a seguir trabajando por contribuir a mejorar la calidad de vida de las poblaciones vecinas a nuestras operaciones”, señaló Luis Alburqueque, Gerente de Responsabilidad Social de Kallpa.

El representante de la compañía también destacó el trabajo articulado con los representantes de las comunidades vecinas a la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato, así como también con los representantes de las instituciones públicas, como en este caso el sector salud.

“Este reconocimiento también es para ellos, ya que para Kallpa, la Gestión Social Compartida, donde el Estado, la empresa privada y la sociedad civil trabajan articuladamente, es el camino a seguir para lograr resultados concretos a favor de la mejora de la calidad de vida”, afirmó.

Kallpa reafirma su compromiso de seguir trabajando para contribuir con el desarrollo de las poblaciones vecinas a sus operaciones.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.