Por Stakeholders

Lectura de:

Australia es un ejemplo del grado de aporte que hace la minería para el desarrollo de una Nación. Durante el evento, la presidenta del Consejo de Minería de Australia detalló el rol que cumple este sector en favor del crecimiento económico. 

El Perú posee un gran potencial en minería dado que tiene una producción considerable en el cobre, por ejemplo, lo cual merece ser aprovechado en beneficio del crecimiento económico. Algunos países ya trabajan en este tipo de ventajas que da la industria, siendo uno de ellos Australia.

Tania Constable, presidenta del Consejo de Minería de Australia, explicó a su turno en Rumbo a PERUMIN el rol que desempeña la minería en su país, que es el más grande exportador de minerales en todo el mundo, con una actividad que se refleja en las más de 200 minas que se mantienen en operación.  

“En el 2020, la industria siguió operando y los ingresos por exportación de minerales fueron de 220 mil millones de dólares, lo que significó el 66 % de las exportaciones en Australia”, indicó la ejecutiva. 

Para los próximos diez años, destacó el rol fundamental que va cumplir el desarrollar varios proyectos relacionados al cobre, ya que dichas implementaciones ayudarán a mantener la solidez económica del país oceánico.

Sin embargo, subrayó que en la actualidad la mayoría de las operaciones mineras se basan en hierro, carbón, oro y aluminio en Australia, de tal manera que buscarán promover en este escenario más al cobre. 

“El cobre es muy prominente en sudamérica y también se están desarrollando minas de cobre en África. En Australia queremos impulsar proyectos de cobre. Es un mineral muy demandado y con un alto precio en el mercado”, detalló.

Por otro lado, Constable no dudó en resaltar el impacto de la actividad minera en la empleabilidad de Australia, la cual genera más de 1,1 millones de empleos, sin duda esencial en una crisis sanitaria que afectó a todo los países.Ya en un contexto global, refirió que las expectativas por la compra de metales vienen aumentando y que se prevé que así sea para la próxima década. Las razones de este panorama radican en los mayores ingresos de las economías emergentes, el incremento de la urbanización en el sudeste asiático, los avances tecnológicos y el desarrollo de sistema de energía de carbono cero, sostuvo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.