Ante el desabastecimiento de agua, producto del aniego generado en San Juan de Lurigancho hace pocos días, el movimiento empresarial Hombro a Hombro nuevamente se hizo presente para apoyar a la población afectada, como lo viene haciendo siempre que hay un desastre.
En este caso, lo hace gracias a Leche Gloria S.A., empresa que pone a disposición de Hombro a Hombro un camión cisterna para repartir 30 mil litros de agua durante 3 días, haciendo un total de 90 mil litros y llevar ayuda a quienes más lo necesitan en este momento.
La entrega de agua, que se inició ayer 8 de setiembre, ha beneficiado a los vecinos que viven alrededor de la avenida Canto Grande (una de las más importantes del distrito) y al pueblo joven Arriba Perú, a quienes se les entregó agua durante todo el día de ayer y se entregará hoy nuevamente, gracias a Leche Gloria.
Jaime Chávez, Jefe de Operaciones de Hombro a Hombro manifestó que, “esta es una muestra más de que, las empresas están atentas a las necesidades del país y que pueden aportar en la solución de muchos problemas si trabajan de la mano con las entidades del Estado”.
“El compromiso de Leche Gloria es estar donde más nos necesitan. El agua es fundamental y más aún en esta situación de pandemia. Este esfuerzo se inició ayer, y continuará hoy y mañana, llevando 30 mil litros de agua cada día y mitigar esta situación que atraviesan las familias en San Juan de Lurigancho”, indicó Juan Carlos Belaunde, Director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Leche Gloria S.A.
Durante la pandemia, Hombro a Hombro ha venido colaborando de múltiples maneras, gracias al generoso aporte de sus asociados y de otras muchas empresas que se sumaron para canalizar sus donaciones a través de este movimiento empresarial.
Uniendo los esfuerzos del sector privado, canalizando y gestionando sus donaciones, Hombro a Hombro ha llevado más de 6 mil toneladas de ayuda humanitaria a lo largo y ancho del país, y ha logrado unir a más de 100 empresas bajo un mismo objetivo y propósito. Su compromiso es seguir colaborando con el Estado, poniendo a su servicio el know how empresarial, así como sus facilidades e infraestructura cuando se requieran.