Por Stakeholders

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La situación de emergencia nacional por el COVID- 19 no representó un obstáculo en el camino para que este año las modelos Natalie Vértiz y Stephanie Schiller pusieran en marcha la cuarta versión del concurso “Model of the year”, que tiene como objetivo descubrir los nuevos talentos del modelaje en el Perú y que se encuentra en su recta final.

Como explica Stephanie Schiller, el concurso este año se tuvo que reinventar y es 90% virtual, por lo que sólo se buscaron finalistas en la ciudad Lima debido a la pandemia. Señala que el evento es una plataforma de empoderamiento de la mujer, en la cual las chicas que participan no solo pueden darse a conocer en el mundo del modelaje, sino que también esta vez la ganadora será responsable de idear una campaña social que será implementada por la organización del concurso.

Comenta que el casting también fue virtual y recibieron videos de más de 1,500 aspirantes de Lima, desde que empezó la convocatoria del certamen. La dinámica consistió en mandar un video, desde su casa, diciendo su nombre, edad, decir lo que las hacía únicas, y luego demostrar su mejor pasarela.

Luego de esto seleccionaron 10 finalistas, que han participado durante varias semanas en el formato de reality show de varios capítulos, que se transmite en el canal de YouTube de Natalie Vértiz, donde el público las ha ido conociendo y ha visto su crecimiento y desenvolvimiento frente a la cámara y en varias actividades. De este grupo, al final sólo quedarán 3 candidatas, quienes estarán en la gran final que será el domingo 8 de noviembre, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, la cual se transmitirá en este mismo canal de YouTube.

“Los estereotipos de las modelos cambiaron y ahora se busca una chica que tenga más actitud y más ganar de salir adelante. Ya no importa tanto el cuerpo. Por lo tanto buscamos una chica que sea única, inteligente, capaz y con mucha actitud”, acota.

Schiller refiere que la ganadora de “La Modelo Peruana del Año” viajará a Francia (París) junto las representantes del concurso, cuando acabe la pandemia, para así buscar un contrato con una agencia internacional. Además, será el nuevo rostro de la campaña de la reconocida marca Pantene.

Afirma que este año dentro del concurso se está planteando como novedad el diseño e implementación de una campaña social que puede estar relacionado con el tema del COVID-19, donde la ganadora demuestre que tiene cualidades para ser una modelo de visión integral. Esta campaña se haría de la mano de la ONG que lleva Natalie Vértiz para apoyar niños, mujeres y hombres jóvenes que tienen problemas en su casa y con posibles adicciones a las drogas. También están abiertos a campañas sociales con otras ONGs.

“Antes la mujer era un género menor al masculino. Eso ha cambiado totalmente y por eso en este concurso buscamos empoderar a las chicas, para que tenga mejor actitud y se sientan bien consigo mismas. Por eso buscamos una mujer que demuestre suficiente actitud y fortaleza para cumplir sus metas”, puntualiza.







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