La Municipalidad Distrital de Jesús María es el primer gobierno local en reiniciar las actividades de reciclaje.
La Municipalidad de Jesús María en coordinación con el Ministerio del Ambiente ha realizado el lanzamiento de la “Reactivación del servicio de reciclaje” de manera gradual y progresiva con los recicladores formales del distrito, ahora con nuevas medidas de seguridad sanitaria, velando que en este proceso de reactivación no se propague el coronavirus.
En el lanzamiento contó con la presencia de la Ministra de Ambiente Fabiola Muñoz Dodero y del alcalde Jorge Quintana Godos quienes manifestaron el buen trabajo realizado en conjunto. Igualmente, la Ministra Muñoz indicó que la primera prioridad en este momento es la salud y resalta que el reciclaje es una de las actividades más importantes y en este momento de pandemia porque además nos ayuda a prevenir problemas de salud. De esta manera destaco la importancia de esta actividad que genera empleo en el marco de la reactivación económica.
“Somos la primera municipalidad en reiniciar las actividades de reciclaje, además venimos realizando actividades de información y difusión entre los vecinos, con el apoyo de los promotores ambientales de la jurisdicción y nuestras redes sociales. Además, la Municipalidad entregó kits de seguridad a la Asociación de Recicladores de Jesús María y a la Asociación Avancemos Juntos, quienes también fueron capacitados de acuerdo a los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del COVID-19.” Manifestó el alcalde Jorge Quintana.
En tal sentido, la comuna de Jesús María vela por el cumplimiento de los protocolos sanitarios para el adecuado manejo de residuos inorgánicos aprovechables, que incluirá todas las etapas de este proceso desde la generación en la fuente, el recojo selectivo, acondicionamiento y reciclaje por parte de las industrias, incluyendo medidas para la prevención de transmisión de la Covid-19.