
Cementos Lima fue reconocida con el Distintivo de “Empresa Socialmente Responsable (ESR)”, el cual se otorgó a 13 empresas locales, gracias al Convenio de Perú 2021, el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI – y AliaRSE. Este reconocimiento se debió a sus buenas prácticas empresariales, compromiso con sus grupos de interés y al fomento del desarrollo sostenible en el país.
Además de ser el primer distintivo en Responsabilidad Social que se entrega en el Perú, su importancia acredita a las empresas ante sus stakeholders (grupos de interés) por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable, la misma que ha sido sustentada por el cumplimiento de los estándares propuestos en los ámbitos de la Responsabilidad Social Empresarial. Todo esto permitirá también contar con información oficial de cómo se está gestionando la RSE en el país.
“Nos sentimos orgullosos, de recibir el Distintivo ESR en el Perú, esta distinción se suma a las recibidas en el 2009, 2010 y 2011 como Empresa Socialmente Responsable y a la recibida por Mejores Prácticas 2010, entregadas por el CEMEFI en México. Estos reconocimientos, alientan nuestro compromiso y oportunidad de contribuir con el país y sociedad en general”, señaló el Ing. Carlos Ugás, Director Gerente General de Cementos Lima.