Por Stakeholders

Lectura de:

La iniciativa del FabLab Creatispace Toulouse se realiza en alianza con la red FabLab Perú, en coordinación con la PCM, el MINSA y el Ejército del Perú.

Para ayudar a frenar el avance de la pandemia del Covid-19 en el Perú y proteger al personal médico y militar de nuestro país, la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, en alianza con la red FabLab Perú, inició la fabricación de 2,000 escudos de protección facial, los cuales serán donados y distribuidos progresivamente a nivel nacional en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ejército del Perú.

Los escudos han sido elaborados con tecnología 3D, utilizando impresoras de fabricación digital, cortadoras láser y material PET (resina plástica usada en la producción de envases y fibras textiles). Además, han sido elaborados tomando en cuenta las características y necesidades del personal médico y militar. Asimismo, son reutilizables e incluyen un protocolo de desinfección para realizar en los centros u hospitales. Respecto a su diseño, se entregarán dos tipos de escudos de libre uso, creados por la red de FabLabs, los cuales han sido debidamente aprobados por las instancias correspondientes.

“Nuestro FabLab Creatispace forma parte de la red peruana de laboratorios de fabricación digital, que a su vez está vinculada con la red mundial. Frente a la emergencia global, la red FabLab Perú decidió tomar acción y empezar a buscar alternativas para ayudar a frenar la pandemia. Tras coordinar y asegurar las medidas de seguridad y sanitarias necesarias, empezamos a trabajar en nuestro laboratorio, lo cual ha permitido que hoy ya estemos realizando la primera entrega”, explica Carlos Campos, jefe del Centro de Liderazgo, Innovación e Investigación de Toulouse Lautrec.

Para realizar esta importante iniciativa, como red FabLab Perú se coordinó con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y luego con el MINSA, para definir las especificaciones técnicas y la entrega de las donaciones. Del mismo modo, gracias al apoyo del Ejército Peruano, se gestionaron los permisos de transporte y la entrega de los materiales necesarios para la producción de los escudos de protección facial.

“Estamos felices de poder contribuir a proteger la salud de los médicos y militares, quienes están en la primera línea arriesgando su vida en los hospitales y en las calles. De esta manera les demostramos nuestra gratitud y les decimos que ahora nos toca protegerlos y que nos sumamos a la lucha. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso de transformar realidades agregando valor, con innovación y creatividad con propósito”, finalizó Campos.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.