Inspirar y transformar la vida de jóvenes de escasos recursos de diversas zonas de Lima Metropolitana es el principal objetivo que tiene ‘Learning for Life’, programa de responsabilidad social empresarial que está incentivado y gestionado por DIAGEO, buscando lograr mayores proyecciones en el sector de la coctelería nacional.
Tras cuatro meses de estudios totalmente gratuitos, 19 estudiantes de la carrera de Bartender se graduaron, pasando a una siguiente etapa en su vida y poner en práctica lo aprendido. El programa abarca desde clases orientadas a la elaboración de cócteles tradicionales así como también a la creación de nuevas mezclas de acuerdo a los estándares internacionales. Asimismo, el programa se complementa con cursos de administración para que puedan manejar sus propios negocios y charlas sobre la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas.
“Estamos orgullosos de esta iniciativa que lleva cinco años siendo implementada en Perú y que al día de hoy ha capacitado a 75 jóvenes, otorgándoles las herramientas necesarias para que puedan abrir un negocio propio o trabajar junto a los mejores chefs y bartenders nacionales. Continuaremos contribuyendo con este Programa que ayuda a mejorar la calidad de vida de muchas personas” afirmó Alejandro Pappalardo, Gerente General de Diageo Perú.
Desde el 2008, DIAGEO viene impulsando esta valiosa iniciativa que actualmente cuenta con casos de éxito como el de David Cascamayta, bartender del restaurante Bravo Restobar de Christian Bravo. David espera continuar almacenando experiencia y aprendiendo para poder consolidarse en el algún momento como uno de los mejores bartenders de Lima. “Esto solo es el inicio de mi carrera, espero llegar mucho más lejos y quien sabe concursando en el World Class a nivel internacional representando a mi país”, resalta David.