La compañía mundial de juguetes Hasbro, ayudó a difundir alegría a miles de niños de bajos recursos en 36 países, a través de su primer “Día Mundial de la Alegría”. La iniciativa faculta a 5.000 empleados en todo el mundo Hasbro, 23 de ellos a nivel local, a sumergirse en proyectos de servicio a la comunidad diseñados para traer alegría durante los días de fiesta para los niños necesitados.
Desde su sede central en los Estados Unidos, a sus oficinas en toda América Latina, Europa y Asia Pacífico – los empleados vestían camisetas del equipo Hasbro en 17 idiomas diferentes para desplegarse en sus respectivas comunidades y marcar la diferencia a través del poder del voluntariado grupal.
«El compromiso de Hasbro para ayudar a los niños se comenzó a trabajar con nuestros fundadores hace más de 90 años y continúa con nuestro primer Día Mundial de la Alegría», dijo Brian Goldner, presidente y CEO de Hasbro. «Con la ayuda de nuestros socios de organizaciones de caridad, esta iniciativa provee a nuestro talentoso equipo de empleados con una visión hacia el increíble impacto que se puede generar en todo el mundo cuando trabajamos juntos».
Armados con juguetes, juegos, pinceles y mucho más, los empleados del equipo de Hasbro se ofrecieron como voluntarios, en más de 100 organizaciones de caridad en todo el mundo, muchas de las cuales trabajan en estrecha colaboración durante el año, a través de sus programas filantrópicos.
A nivel local, los empleados de la oficina de Hasbro Perú transformaron un espacio vacío dentro de la Aldea Infantil SOS Callao en la primera LUDOTECA en la organización. Ahora es una hermosa zona de juegos, donde más de 70 niños experimentaron el gozo de la gran fiesta de inauguración. Además, los empleados compartieron su día con los niños jugando y organizaron un día de diversión para ellos, coronando el evento con un snack navideño.
La Vicepresidente de Relaciones con la Comunidad de Hasbro, Karen Davis añadió, «A pesar de ser uno de los momentos más intensos del año para nosotros, la respuesta de nuestro empleados ha sido abrumadoramente positiva. Si bien esto se refiere a la cultura general del servicio de Hasbro, esto también demuestra la pasión que cada uno de nuestros empleados tiene para crear un cambio positivo y llevar alegría a los niños”.
Aunque el Día Mundial de la Alegría de Hasbro es una nueva y emocionante iniciativa que concentra el impacto del trabajo voluntario de sus empleados, el trabajo caritativo de la compañía se extiende a lo largo del año. Programas filantrópicos de Hasbro se centran en el empoderamiento de la niñez al traer «la chispa de la esperanza, la alegría de jugar y el poder del servicio» en las vidas de niños necesitados. El programa de voluntariado de los empleados del equipo Hasbro da a los empleados cuatro horas de tiempo libre pagado por mes, como voluntario de organizaciones que ayudan a los niños en las comunidades donde viven y trabajan. Sólo en esta temporada de Fiestas 2013, Hasbro espera donar más de $ 3 millones de dólares en juguetes y juegos para los niños y aproximadamente $ 15 millones en apoyo filantrópico mundial total.
Para obtener más información acerca de los programas filantrópicos de Hasbro en todo el mundo, por favor vea reciente Informe Filantropía Corporativa de la compañía.