
Una importante delegación de empresarios peruanos se reunió con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el marco de la Reunión del Consejo Empresarial Peruano Chileno que se realiza en Santiago.
La delegación empresarial peruana está liderada por el Presidente de CONFIEP, Alfonso García Miró e integrada por Juan Francisco Raffo, Presidente del Capítulo Peruano del Consejo Peruano Chileno, Mario Brescia, Carlos Chiappori, Enrique Gubbins, Emilio Rodríguez Larraín, Marilú Wiese, Pedro Weiss, entre otros.
El objetivo del Consejo Empresarial Peruano Chileno es propiciar la integración económica de ambos países a través de los negocios. Las inversiones chilenas en el Perú bordean los 12 mil millones de dólares y las peruanas en Chile son aproximadamente 7 mil millones de dólares, aunque estas últimas crecen a un ritmo mayor, últimamente.
“La fortaleza del conjunto de empresarios de ambos países está concentrada en ver como conquistar el mundo, que nos permite transmitir la sensación de bienestar por la inversiones peruanas en Chile y de las chilenas en Perú”, destacó Alfonso García Miró, Presidente de CONFIEP.
En el marco de la reunión el Consejo Empresarial se realizó un Foro que abordó el tema de la complementación energética de ambos países, la realización de misiones comerciales conjuntas al Asia y la integración financiera y homologación tributaria de ambos países.