
EnseñaPerú, ONG que trabaja para mejorar la calidad educativa del Perú, congregó a 10 de los chefs más reconocidos de la escena gastronómica nacional para elaborar el Menú de su 5ta Cena de Gala a realizarse el próximo 22 de octubre.
El menú constará de unos piqueos, los cuales serán hechos por José Alfredo Aramburu y Cristian Larrosa del restaurante Cala; la primera entrada será un espectacular “Tiradito de conchas al tumbo con quinua negra crocante, maca y kión” que estará a cargo de Marilú Madueño y Andrea Massaro del restaurante La Huaca Pucllana; y la segunda entrada será una “Salchicha de langosta con glaseado de cochinillo y pan de mostaza acompañada de puré de coliflor, chimichurri y aguaymantos encurtidos”, trabajo de Carlos Testino y Alvaro Raffo de Lima 27 y Charlotte, respectivamente.
El plato de fondo será el delicioso “Asado de tira a la olla, cocido en salsa de soya y mirín”, como guarnición se preparará “Mármol de palta con puré de macambo”, que estará a cargo de Gonzalo Ferrand y Flavio Solórzano de Thunderbird Resorts and Fiesta Casinos y El Señorío de Sulco; el postre será hecho por Hajime Kasuga que consistirá en el “Lingote de lúcuma con dulce de leche en melcocha de pecanas y galletas de agua sobre salsas de chocolate oscuro; leche de cardamomo y café”; finalmente el encargado del Meridaje será Giovanni Bisso.
Con esta iniciativa se busca involucrar a máximos exponentes de nuestra destacada gastronomía con el trabajo por la excelencia de la educación en nuestro país. “La gastronomía peruana es la primera en el mundo, ahora le toca a la educación”, indicó Aldo Valencia Piñan, Gerente de Desarrollo y Marca de EnseñaPerú.