Por Stakeholders

Lectura de:


Los galardones fueron anunciados y entregados en una ceremonia que formó parte de la Jornada Inaugural de la Semana de la Calidad 2013 realizada el lunes 01 de octubre en el Hotel Country Club de Lima.

La premiación es la culminación de un proceso de evaluación de 6 meses durante el cual cada postulación fue analizada individualmente por evaluadores capacitados y calificados para definir el grado de avance logrado por el postulante en cada criterio, sub-criterio e indicadores del Modelo. Posteriormente los equipos de evaluadores realizaron una evaluación en consenso, visitaron a las organizaciones postulantes y elaboraron informes.

La determinación de los ganadores correspondió al Consejo Evaluador, que luego de estudiar los Informes de los equipos evaluadores, el día 22 de agosto recibió en audiencia a las organizaciones finalistas y definió como ganador a ABENGOA PERÚ S.A. en la Categoría Producción, otorgó Medalla Líder en Calidad Categoría Oro a TECHINT S.A.C. y otorgó Medalla Líder en Calidad Categoría Plata a RÍMAC SEGUROS Y REASEGUROS y TELEFÓNICA GESTIÓN DE SERVICIOS COMPARTIDOS PERÚ S.A.C. – TGESTIONA

ABENGOA PERU S.A.

ABENGOA PERU es una empresa de Ingeniería y Construcción y de servicios de transmisión de energía eléctrica fundada en el año 1994, con presencia activa en el desarrollo de varios de los más importantes proyectos de construcción desarrollados en el Perú.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía, aportando valor a largo plazo a sus accionistas desde una gestión caracterizada por el fomento del espíritu emprendedor, la responsabilidad social, la transparencia y el rigor.

Posee un equipo humano emprendedor, altamente cualificado y en continuo proceso de formación; cuenta con un Sistema Integrado de Gestión certificado en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y fueron también ganadores del Premio Nacional a la Calidad en el año 2010.

Su cultura organizacional se basa en los Sistemas Comunes de Gestión, los cuales permiten compartir conocimientos acumulados y fijar criterios y pautas de actuación. Su adecuado seguimiento asegura el correcto desarrollo de las actividades para asegurar la rentabilidad.

Aseguran su gestión por medio de los llamados “Procesos de Obligado Cumplimiento”, los cuales proporcionan fiabilidad en las operaciones a todo nivel, teniendo en cuenta los principios de legalidad, responsabilidad y transparencia en la información financiera que maneja la organización.

TECHINT S.A.C.

TECHINT es una empresa líder en el rubro de ingeniería y construcción. Los principales productos de la organización son: Gerenciamiento de proyectos, Suministros, Construcción, Operación, Mantenimiento y Gestión de Proyectos.

Desarrolla importantes proyectos en Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África, aprovechando una sinergia común y actuando bajo los mismos valores y estándares de calidad. Debido a su amplia y consolidada experiencia, puede diseñar e implementar proyectos en todo el mundo respetando el medio ambiente.

Es líder en los siguientes sectores: petroquímica, refinería, minería, plantas industriales, plantas de tratamiento de agua y basura, ductos, telecomunicaciones, transmisión de electricidad, tecnología de la información y sistemas de automatización, rutas y autopistas, terminales marítimas, puentes, presas y aeropuertos, entre otros.

Las características distintivas de su Cultura Organizacional se sustentan en los Valores Corporativos que a su vez son la base de las Competencias Esenciales, las que están alineadas a su misión y visión, son valoradas por los Clientes y constituyen ventajas competitivas para la organización. Sus Competencias Esenciales son: especialización, altos niveles de inversión en activos fijos y personal capacitado.

RÍMAC SEGUROS Y REASEGUROS

RÍMAC SEGUROS Y REASEGUROS es la empresa líder del mercado asegurador peruano. Forma parte de Breca, el grupo empresarial más grande del Perú y tiene más de 115 años de experiencia en el mercado, con más de 6 mil colaboradores al servicio de sus clientes.

Desde el año 2007 viene implementando el Modelo de Excelencia Malcolm Baldrige, lo que le ha permitido adoptar mejores prácticas y mejorar sus procesos.

Su solidez y respaldo financiero es reconocido por dos de las más importantes clasificadoras internacionales de riesgo: Moody’s Investors Service y Fitch Ratings, quienes les otorgaron el grado de inversión, siendo la única aseguradora en Perú que opera con dichas calificaciones en los ramos de Riesgos Generales y Vida.

De igual manera, cuentan con la calificación A+ de las dos clasificadoras de riesgo más importantes del Perú: Equilibrium y Apoyo & Asociados.

Tienen la más alta variedad de productos y servicios adecuados a las necesidades del cliente, que van acompañados por una atención de calidad y un gran respaldo financiero. Como consecuencia de ello, tienen la más alta participación del mercado asegurador en los últimos años.

TELEFÓNICA GESTIÓN DE SERVICIOS COMPARTIDOS PERU S.A.C. – TGESTIONA

TGESTIONA es una empresa internacional especializada en brindar soluciones de negocio confiables, eficientes y oportunas, a través de la gestión de servicios de apoyo a la gestión administrativa, bajo un modelo de tercerización, creando valor agregado.

Con presencia en cuatro países: España, Brasil, Argentina y Perú, cuentan con más de 10 años de experiencia en la prestación de servicios a empresas de diferentes sectores económicos, como telecomunicaciones, banca, industria, servicios, educación, entre otros.

Tienen implementados, diversos Modelos, sistemas de gestión certificados y herramientas informáticas que le han permitido consolidar su sistema de trabajo. Es una organización que brinda servicios diversos en: gestión y desarrollo humano, facilities management, tecnología y sistemas de negocio, logística, seguridad personal y empresarial, recaudación y cobranzas, contabilidad, tributos y pagos, consultoría de negocios.

TGestiona ofrece soluciones de negocio que se ven reflejadas en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de sus clientes. Para ello, disponen de un equipo profesional especializado para cada materia. Minimizan los costos en nueva tecnología, eliminando las inversiones en adquisición de nuevos sistemas y en la actualización de versiones de aplicaciones.

Luego de entregarse los galardones correspondientes al año 2013, se anunció la publicación de las Bases del Premio Nacional a la Calidad 2014, invitándose a las organizaciones a postularse para lo cual tendrán plazo hasta el día 17 de abril.

Las bases están disponibles en: http://www.cdi.org.pe/premio_bases.htm







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.