
Con la intención de concientizar sobre la prohibición de vender cigarrillos a menores de edad, British American Tobacco Perú ha lanzado su campaña “Orgulloso de mi Negocio”, cuyo objetivo es sensibilizar a sociedad sobre la necesidad de trabajar juntos para encontrar soluciones a esta problemática.
Bajo el lema “Orgulloso de mi Negocio”, se busca comprometer principalmente a los minoristas de todo el país para que cumplan con lo establecido en la Ley y no vendan productos elaborados con tabaco a menores de 18 años. También, a través de esta campaña, se trabaja para evitar la venta de cigarrillos ilegales.
La campaña se enmarca dentro del programa “Negocio Responsable” que lleva adelante la empresa, desde hace más de 7 años, como parte de su plataforma de Responsabilidad Social Corporativa. Dichas campañas tienen como objetivo desalentar el consumo de cigarrillos en menores, a través de las restricciones en el acceso al producto, capacitación a los minoristas, padres y la sociedad en general.
British American Tobacco Perú es consciente de que fumar puede traer efectos que son perjudiciales para la salud. Por este motivo, considera que la decisión de hacerlo debe ser solamente tomada por adultos debidamente informados, y la comercialización de cigarrillos debe realizarse cumpliendo estrictamente con lo establecido en la Ley.
“Este año, además de concentrarnos en la concientización de los minoristas, también queremos mostrar la importancia que engloba tener un Perú formal”, sostiene Rafael Cánovas Gerente de Asuntos Corporativos y Regulatorios de British American Tobacco Perú.
“Trabajamos juntos con el minorista porque es quien tiene contacto directo con el consumidor, y por lo tanto, cumple un rol fundamental no solo en el proceso de concientizar, sino también el cumplimiento efectivo de la ley”, agrega el ejecutivo.
La campaña ha iniciado en el presente mes y contará, hasta fin de año, con distintas etapas de comunicación. Para ello se diseñó especialmente material visual para los 65.000 puntos de venta a los que se llegará en todo el país, entre otras piezas en la vía pública, a fin de lograr un mayor alcance de esta iniciativa.