Por Stakeholders

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La iniciativa de Intel en la educación es un compromiso sostenido para mejorar la enseñanza y el aprendizaje a través del uso efectivo de la tecnología, matemáticas, ciencia e investigación.

Durante 40 años Intel ha creado herramientas y la tecnología para la innovación y ha invertido más de $1,000 millones de dólares durante la última década para mejorar la educación a nivel mundial. Mediante el acceso a tecnología, becas y programas de aprendizaje comunal, Intel provee de oportunidades para educación de calidad y equitativa tanto a hombres como mujeres y niñas, que persiguen su crecimiento personal, además del cognitivo.

En el marco de este compromiso, Intel formo parte del foro “Educación, Tecnología e Innovación.” organizado por el Instituto INVERTIR, con el apoyo del Bid y PRODUCE, evento que reunió a representantes de empresas vinculadas al sector de la tecnología que a su vez están comprometidas con la innovación, educación y emprendimiento en el Perú.

La primera conferencia estuvo a cargo de Jaime Estrada, Director de Asuntos corporativos para América Latina y Caribe de Intel, continuando con Mercedes Carazo de Cabellos, Directora Ejecutiva de Científica del ITP, quienes hablaron sobre la innovación tecnológica desde la visión del sector privado, y la visión del sector público.

Uno de los puntos importantes que destacó el ejecutivo de Intel, es que “la educación es el eje principal para el desarrollo de los países y es factor para el progreso de su gente. Desde el sector privado debemos unirnos para convocar a los gobiernos e impulsar la educación con base tecnológica. Brindarles las herramientas necesarias que les permita ser exitosos “, puntualizó Jaime Estrada. Es por eso que Intel se involucra directamente en programas de educación, promoción política y esfuerzos para acceso a la tecnología que permiten a los jóvenes de hoy desarrollar las habilidades que necesitan para ser los innovadores del mañana.

Intel cree que cada niño o niña en cada rincón del mundo, tiene el derecho a una educación de calidad. La educación trae esperanza y es un camino seguro hacia un futuro mejor. Sin embargo, a pesar de la certeza de que la educación es esencial, alrededor del mundo se les niega desproporcionalmente a las niñas y a las mujeres el acceso a ella, existiendo más de 66 millones de niñas en el mundo en vías de desarrollo que no acuden a la escuela todos los días. A veces esto se debe a sus tradiciones culturales y a sus valores, mientras que en otras oportunidades, es el resultado de difíciles, pero prácticas concesiones, hechas como resultado de necesidades básicas reales. Irónicamente, es por medio de la educación que muchas de estas limitaciones pueden ser atendidas, rompiendo así el ciclo de pobreza generacional. La oportunidad perdida para ellas, así como para la humanidad como un todo, es masiva.

Actualmente, hay aproximadamente un 25% menos mujeres que hombres utilizando Internet en países en vías de desarrollo. Hay una brecha de 200 millones menos mujeres online a nivel mundial. Nuestra meta es cerrar la brecha tecnológica en mujeres, empoderándolas con el internet para el desarrollo y emprendimiento, finalizo Jaime Estrada.

Por otro lado, Akhtar Badshah, el ejecutivo de Microsoft habló sobre las propuestas y oportunidades para la juventud a partir de la Tecnología.

Posteriormente se realizó un panel moderado por Sandro Marcone, ‎Director General de Tecnología Educativa en el MED y compuesto por Patricia Stuarte, Jefa del centro de emprendimiento de la Universidad de Lima; Karine Grusline, Gerente General de Empresarios por la Educación, Sergio Rodriguez Soria, representante de la Dirección de Innovación de PRODUCE y finalmente con la ejecutiva de Cisco Systems Perú, dentro del marco de Educación, Tecnología e Innovación.

Finalmente, el evento se concluyó con la presentación de seis jóvenes emprendedores mostrando sus oportunidades de negocio, todas ellas con un alto potencial, tecnológicas e innovadoras.







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