
El 8 de setiembre, 200 voluntarios de la Organización Internacional Nueva Acrópolis, entre profesionales de la salud, jóvenes estudiantes y personas de diferentes disciplinas, se unieron para brindar 3,300 atenciones médicas y educación en salud a los pobladores del AA.HH. Villa Las Palmeras del distrito de Villa el Salvador.
Esta acción solidaria forma parte de la Campaña Nacional de Atención y Educación en Salud que Nueva Acrópolis viene realizando en 25 ciudades del Perú y que busca beneficiar a 10 mil personas de escasos recursos, generando conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud y poniendo a su alcance diversos servicios médicos. Del mismo modo, promueve el voluntariado como una vía para contribuir con el mejoramiento de la sociedad y de las mismas personas que realizan esta labor.
Atención en medicina general, odontología, oftalmología, pediatría, podología, control de presión arterial, control de niño sano, curaciones e inyectables, análisis médicos; charlas educativas sobre nutrición, salud reproductiva, salud mental e higiene; donaciones de medicina, ropa y juguetes, fueron algunos de los servicios con los que se benefició a los pobladores de Villa el Salvador. Además, se dedicó un espacio a la imagen personal a través del servicio de corte de cabello y los más pequeños disfrutaron de un alegre show infantil, realizado por los miembros de los talleres de arte de Nueva Acrópolis.
La Campaña de Salud – Lima también contó con la colaboración de UNACEM (Unión Andina de Cementos), organización que congrega a diversas cementeras del país y que desarrolla una importante labor de Responsabilidad Social.
La calidad de los servicios, el énfasis en la educación para la protección de la salud y el cálido trato de los voluntarios fueron los componentes principales de esta jornada de solidaridad, trabajo en equipo y unión de voluntades.
Si deseas participar de las acciones de voluntariado que desarrolla Nueva Acrópolis en todo el país, escribe a voluntariado@acropolisperu.org / www.acropolisperu.org