Por Stakeholders

Lectura de:

Bitcoin es una moneda electrónica que se ha vuelto muy popular desde su lanzamiento en 2009. Las transacciones en este sistema se almacenan en un libro de transacciones públicas (blockchain) que, a su vez se guarda en una red descentralizada.

 

Es importante mencionar que el Bitcoin no está respaldado por ningún Gobierno o banco central​ y “carece de seguridad jurídica. Utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto (que un mismo Bitcoin sea utilizado varias veces) y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red, intercambiando información sobre una red no confiable y potencialmente comprometida.​

 

Las transacciones de Bitcoin no necesitan de intermediarios y el protocolo es de código abierto. Sin embargo, es posible que la realidad de la criptomoneda Bitcoin no tenga nada de socialmente responsable.

 

¿Qué tan sustentable es el Bitcoin?

 

 

Según información de The New York Times, para tener una respuesta se han realizado diversos estudios, y dependiendo del estudio al que nos acerquemos, podremos ver que las emisiones anuales de carbono de la electricidad requerida para extraer Bitcoin y procesar sus transacciones son iguales a la cantidad emitida por toda Nueva Zelanda o Argentina.

 

-Los llamados mineros verifican las transacciones que involucran la criptomoneda utilizando computadoras para resolver ecuaciones matemáticas cada vez más complejas. Ganan bitcoins por su trabajo, lo que significa que cuanto más popular se vuelve la moneda, más competencia hay para extraer nuevos tokens.

 

-A medida que la intensidad de los recursos para ejecutar Bitcoin ha aumentado en los últimos años, se ha convertido en una seria preocupación por su impacto potencial en la salud y el clima.

 

-Hasta ahora, el problema del carbono de Bitcoin no ha bajado su precio, que rondaba el lunes por la noche alrededor de 50.000 dólares por token, frente a los 8.000 dólares de hace un año.

 

¿Bitcoin con energía limpia?

 

Las computadoras que extraen y ayudan a realizar transacciones de bitcoins están conectadas a una red eléctrica que usa energía eólica y solar, agregan que la extracción y el uso se volverán más limpios con el tiempo.

 

Se cree que la criptomoneda eventualmente será impulsada completamente por energía limpia, eliminando su huella de carbono e impulsando la adopción de energías renovables a nivel mundial.

 

Hay compromisos de inversión en nuevas tecnologías de energía verde dentro de la minería de Bitcoin, y tiene como objetivo acelerar su transición a energía limpia.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.