Las oficinas de Intel en Perú fueron el punto de encuentro para la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Regional de Junín e Intel Corporation, empresa líder mundial en tecnología a través de una alianza educativa que tiene como finalidad brindar contenidos y herramientas para capacitar a los docentes de la Región.
Este convenio de colaboración, tiene como finalidad última beneficiar a los docentes y sus estudiantes de Junín incentivando los usos eficaces de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través de herramientas innovadoras, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía digital exitosa en el Siglo 21.
Para la firma de este convenio se contó con la presencia del Presidente de la Región de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, Javier F. Firpo, Director de los Programas de Educación & Responsabilidad Social de Intel para América Latina y Esteban Galuzzi, Gerente General para las operaciones de Intel Cono Sur.
La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para desbloquear las oportunidades económicas y desarrollar un futuro exitoso. La tecnología nos está ayudando cada vez más a que esa herramienta esté en manos de más personas. “Intel y el Gobierno Regional de Junín apostamos por esta colaboración para lograr este objetivo compartido, mediante el cumplimiento de los roles y responsabilidades de programas específicos desarrollados para la educación”. Señalo Javier Firpo, Director de los Programas de Educación & Responsabilidad Social de Intel para América Latina.
“Intel ha diseñado a nivel global contenidos de capacitación y desarrollo profesional docente para que nuestros maestros puedan estar permanentemente actualizados en los usos de las TIC y para que, a través de ellas, puedan mejorar el rendimiento de los estudiantes brindándoles mejores oportunidades en su futuro laboral”. Finalizó el ejecutivo de Intel.
La iniciativa de Intel en educación es un compromiso sostenido para mejorar la enseñanza y el aprendizaje a través del uso efectivo e innovador de la tecnología, y para avanzar en matemáticas, ciencia e investigación, de manera inclusiva en poblaciones menos favorecidas, especialmente en niños y jóvenes.