El Gobierno Regional de San Martín y el grupo San Fernando desarrollarán la cadena acuícola en la región como resultado de la nueva administración de la planta procesadora de alimento para peces de la estación pesquera Ahuashiyacu. “La meta es que la acuicultura se vuelva una actividad muy competitiva en la región”, expresó el miembro del directorio del grupo San Fernando, Alberto Ikeda.
A su turno, el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, dijo que San Martín tiene un potencial acuícola importantísimo en el país. “Vamos a dar la oportunidad a la población en una actividad que mejorará su calidad de vida”, indicó, al señalar también que el grupo San Fernando dará las facilidades para que los productores puedan apalancar la producción de peces.

Alberto Ikeda manifestó que dos años atrás se informaron sobre la existencia de una planta procesadora de peces en Tarapoto, y que actualmente la mayoría de los productores son independientes, los cuales carecen de articulación y tecnología.

Este grupo empresarial desarrolló en décadas pasadas la cadena avícola en San Martín como uno de los proveedores de insumos. “Tenemos que desarrollar toda la cadena acuícola, tal como se hizo la avicultura”, expresó.
El convenio suscrito entre el gobierno regional con San Fernando implica la reparación y alquiler de la planta procesadora de alimento por espacio de dos años.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.