Agua del aire para la construcción sostenible

Por Stakeholders

Lectura de:

El agua de calidad es escasa y costosa. SEAS, una empresa de tecnología Suiza, propone generarla de una fuente inagotable: el aire. SEAS ha desarrollado una línea completa de sistemas que producen de 2,500 litros a 10,000 litros por día de «Agua Sana» adaptándose a una amplia gama de usos.

Además, la tecnología SEAS permite obtener un ahorro energético al utilizar las energías (frías y calientes) generadas durante el proceso para reducir el consumo de las mismas, constituyéndose de esta forma en una tecnología verde.

Otra gran ventaja es que el Agua Sana se produce en el lugar que se consume, obteniendo un precio excepcionalmente competitivo eliminando costos de transporte, intermediación y en muchos casos, del envase.

La construcción sostenible, LEED, EDGE, BREEAM y WELL exige eficiencia y respeto al medio ambiente, los sistemas SEAS contribuyen con una nueva disciplina: la generación de agua del aire.

Una aplicación típica para un Edificio Residencial sostenible consiste en instalar el sistema SEAS en la azotea y suministrar Agua Sana a las cocinas de los departamentos. Una grifería adicional diferenciaría el suministro del Agua Sana para el consumo humano, para cocinar, hacer hielo, café, té, etc.

Algo similar sucede en los edificios de oficinas donde el Agua Sana llegaría a los dispensadores colocados en los pasadizos de cada piso.

Los hospitales/clínicas y hoteles que necesitan agua caliente las 24 horas y aire acondicionado centralizado no sólo se beneficiarían del Agua Sana en los cuartos, sino también de un significativo ahorro en el consumo energético ya que los sistemas SEAS aportan energía fría y caliente producida por el proceso termodinámico.

Finalmente, la generación de agua del aire puede también ser aplicada en una urbanización, colocando el sistema SEAS en una zona aislada donde todos los propietarios puedan acceder al Agua Sana a una fracción del costo del agua más económica del mercado.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.