
En la edición 2024 del ranking Best Customer Experience (BCX), elaborado por la firma internacional IZO, Wong volvió a ser reconocido como el supermercado con la mejor experiencia de cliente del Perú, destacando entre más de 400 empresas evaluadas en 24 sectores y 12 países de Iberoamérica. Este resultado reafirma el liderazgo de la marca del grupo Cencosud en un entorno altamente competitivo, donde las expectativas del consumidor evolucionan constantemente.
El estudio de IZO —considerado uno de los más prestigiosos en la medición de experiencia de cliente en la región— se basa en el Índice BCX, que evalúa tres dimensiones clave:
- Producto, es decir, la capacidad de responder adecuadamente a las necesidades del consumidor.
- Interacción, que valora la fluidez, eficiencia y empatía en los diferentes puntos de contacto.
- Marca, que mide el vínculo emocional entre el cliente y la empresa.
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Según los resultados, Wong obtuvo una calificación sobresaliente en estas tres dimensiones, especialmente por su oferta de productos de alta calidad, el trato cálido y personalizado que brinda su personal, así como por la consistencia de sus servicios tanto en tiendas físicas como en sus plataformas digitales.
“En Wong tenemos un compromiso profundo con nuestros clientes: ofrecerles siempre lo mejor”, señaló Lissette Ramírez, gerente de Marketing de Cencosud Perú.
«Nuestra cultura de excelencia en el servicio nos impulsa a estar siempre pensando en ellos, ofreciéndoles productos de calidad y un servicio que sea auténtico y cercano. Ya sea en nuestras tiendas o a través de la App Wong y nuestra web Wong.pe, buscamos que cada punto de contacto sea una oportunidad para generar confianza y superar sus expectativas. Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo constante que ponemos en ofrecer una experiencia excepcional a nuestros clientes. Estar cerca de ellos es lo que realmente nos inspira”.