La iniciativa “Formando Emprendedores del Mañana” ha impulsado más de 3 mil clubes de niñas y niños emprendedores y ha logrado cerca de 250 mil soles en ahorros dentro de 192 escuelas públicas de Lima, Piura y Cusco

Por Stakeholders

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Scotiabank y Plan International presentaron los resultados del proyecto ‘Formando Emprendedores del Mañana’ (FEM por sus siglas) a casi 10 años de su fundación en el año 2014, logrando impactar a casi 200 mil niñas y niños de 192 escuelas públicas de Lima, Piura y Cusco capacitados en educación financiera, lo que les permitirá crear modelos de negocios y sacarlos adelante como emprendedores.

En el Perú, casi el 80% de jóvenes que son Población Económica Activa (PEA) trabajan de manera informal, según el INEI. Esto hace necesario mayores proyectos desde los sectores público y privado para formar emprendedores capaces de crear negocios exitosos que impulsen el desarrollo del país.

Para ello, desde el 2014 el proyecto entregó más de 420 mil soles en capital semilla para impulsar negocios de niñas y niños empresarios.

«Conocí a María Patricia y a Kimee hace algunas semanas en un evento que hicimos con los vicepresidentes, directores y gerentes de varias áreas del banco. Ellas se pararon con mucho temple delante de esta audiencia experta en temas financieros para mostrarles sus modelos de negocios, pero antes de iniciar sus presentaciones, una de las chicas consultó si alguno recibió educación financiera cuando era niño, pregunta a la que nadie de la audiencia contestó. Ella con una sonrisa enorme afirmó, nosotras sí y somos empresarias”, recordó Vanessa Macher, gerente de sostenibilidad de Scotiabank Perú.

Por su parte Véronique Henry, directora de Plan International Perú, señaló que el “FEM es mucho más que una iniciativa de educación financiera básica. Es una oportunidad para formar el espíritu emprendedor en los corazones y mentes de niños y jóvenes. Sabemos de la capacidad que poseen para crear y transformar el mundo que los rodea: por lo que, estamos felices del trabajo que se ha venido realizando con Scotiabank”.

El emprendimiento genera desarrollo; por ello, en este mes patrio, Scotiabank y Plan International reafirman su compromiso con el Perú, a través de la formación de una juventud que nuestro país se merece para crecer.







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