Por Stakeholders

Lectura de:

Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR), ha verificado la primera emisión en el mundo de un bono corporativo alineado a los estándares para Bonos ODS de SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Vinte Viviendas Integrales, una inmobiliaria mexicana dedicada al desarrollo de conjuntos habitacionales sustentables con un concepto de comunidades integrales, ha colocado exitosamente un bono corporativo de largo plazo por $400 millones de pesos mexicanos a 7 años en la Bolsa Mexicana de Valores. Esta es la cuarta emisión de bonos sustentables en los últimos 3 años y la primera relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo que hace a Vinte una empresa pionera en emisiones de bonos sostenibles en el sector inmobiliario en América Latina.

PCS verificó el cumplimiento de la emisión como un bono ODS, que se define como un tipo de bono de sostenibilidad que alinea de forma objetiva los proyectos de impacto ambiental y social con los ODS, siguiendo los estándares del SDG Impact que ha desarrollado el PNUD para hacer más objetivo y trazable el impacto de los fondos hacia los ODS. Como tal, los ingresos de los bonos ODS se orientarán a financiar o refinanciar proyectos de desarrollo de comunidades sustentables, existentes o futuros, construidos por Vinte en México.

La emisión “VINTE 20X” cumple con ocho ODS, demostrando contribuir con soluciones para alcanzar los ODS 11, 6, 7, 12, mientras que los ODS 4, 5, 8 y 10 están orientados a beneficiar a los grupos de interés. Vinte ha demostrado que las intenciones de impacto en los ODS están alineadas con las políticas y el plan de negocios integral de la compañía y parten del desempeño e impacto actual, así como un alto alineamiento con la agenda de Desarrollo Sostenible de México.

En adición a los principios de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA), el estándar para bonos ODS requiere incorporarintención estratégica y establecimiento de metas de impacto, medición y gestión de impacto, transparencia y comparabilidad, y contexto y gobernanza.

Desde PCS, felicitamos la exitosa colocación de Vinte pionera en el mercado de capitales a nivel global. Confiamos en que esta experiencia animará a más emisores de América Latina y el Caribe a optar por estos instrumentos que demuestran tener buen rendimiento financiero y alto impacto para la agenda de desarrollo sostenible.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.