Cada vez son más las empresas que optan por adoptar una conducta empresarial de sostenibilidad, contribuyendo con el medio ambiente y su entorno.
Para lograrlo, están los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), si una organización los pone en práctica, obtendrá resultados positivos e incrementan las acciones sostenibles internas.
¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?
Los ODS son indicadores adoptados por las Naciones Unidas con miras al 2030. Además, están relacionados con el aspecto Medioambiental, Social y Económico; en lo medioambiental, contempla las energías renovables y su contribución a la reducción de la huella de carbono.
Si las compañías buscan una presencia sostenible a largo plazo, comprometidas con el desarrollo de un mejor futuro para todos deben optar por alguno de los ODS.
Para ello deben conocer qué procesos y qué alcance tiene la organización en relación con algunos de ellos, de manera que puedan trabajar alineados con los ODS.
Tres beneficios que ayudarán a tu empresa si implementa los ODS en sus actividades.
1) Las instituciones conseguirán ser sostenibles por años
Las empresas lograrán operar a largo plazo, ya que serán agentes de cambio buscando resultados que impacten positivamente en los aspectos sociales, económicos y medioambientales; además harán que la sociedad tenga un ambiente más saludable.
2)Seguir dentro del mercado con mejores oportunidades
Las organizaciones que consideren la sostenibilidad podrán adaptarse rápido a los cambios y nuevos escenarios que se presenten, haciendo así que su panorama sea alentador.
Además, en los próximos años podrían desaparecer las empresas que no toman en cuenta a la sostenibilidad o a los ODS, ya que sus actividades y servicios no tendrán fuerza
3) Ayudar al desarrollo del país
En este aspecto, lo más importante es la responsabilidad social, debe estar vinculada con las actividades y operaciones que se realicen. Esto ayudará a preservar el país, la economía, y el mercado de industrias al mismo tiempo.
Al aplicar los ODS se puede obtener mucho más valor y conseguir resultados positivos para una organización, esto también beneficia a la sociedad y al país, ya que promueve un mejor futuro para todos.