A través de la adquisición de los empaques Bioform de Pamolsa por parte de Arcos Dorados, empresa que maneja McDonalds, generan un menor impacto en el ambiente y son aptos para el contacto directo con alimentos.

Por Stakeholders

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Pamolsa, empresa dedicada a la fabricación de envases sostenibles, anunció una alianza con Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en nuestro país, con el fin de trabajar en la sostenibilidad ambiental a través de la compra de los innovadores envases Bioform como la principal opción para empacar sus productos.

Los envases han sido elaborados a partir de bagazo de caña de azúcar, un residuo agroindustrial generado en el proceso de fabricación del azúcar. Esta iniciativa se alinea con la estrategia “Cambiando un poco, cambiamos mucho” de McDonald’s, que incluye la reducción de plásticos de un solo uso en sus locales y el cuidado de recursos como el de agua y la energía.

«En McDonald’s estamos en la búsqueda constante de soluciones sostenibles. Por ello, en línea con nuestra campaña ‘Cambiando un poco, cambiamos mucho’, buscamos implementar y promover una serie de acciones que contribuyan al cuidado del planeta, como es el uso de empaques eco-sostenibles. Estamos convencidos de que con pequeños cambios podemos generar grandes impactos”, sostuvo Carlos Silva, jefe de Comunicaciones de Arcos Dorados Perú.

Por su parte Enrique Sarco, gerente de Sostenibilidad en Pamolsa, señaló que “En Pamolsa, nos enorgullece cumplir con las necesidades de nuestros clientes mientras reducimos nuestro impacto ambiental. Nuestro objetivo es ofrecer productos de alta calidad fabricados de manera responsable, utilizando materiales sostenibles desde su origen y gestionando los impactos a lo largo de todo su ciclo de vida. Estamos comprometidos en ofrecer empaques que satisfagan las demandas de los consumidores y, al mismo tiempo, cuiden nuestro planeta».

Cabe resaltar que el proceso de elaboración de Bioform cumple estrictos procedimientos de inocuidad, dando como resultado final un material certificado apto para el contacto de alimentos. Gracias a esto, Palmosa cumple con uno de los valores agregados que ofrece su canal directo y refuerza su compromiso de ofrecer soluciones de empaques que sean innovadoras y sostenibles, alineando sus objetivos con los de sus clientes.







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