Por Stakeholders

Lectura de:

  
Con una inversión inicial de S/. 34 millones en infraestructura y equipamiento, inició operaciones el complejo de servicios…

  
Con una inversión inicial de S/. 34 millones en infraestructura y equipamiento, inició operaciones el complejo de servicios logísticos Fargoline, con el respaldo de la Organización Ferreyros, que ofrecerá en una misma instalación el almacenaje de mercancías en depósito temporal, aduanero y simple, para diversos sectores productivos.

Asimismo, Fargoline proveerá otros servicios de comercio exterior, en alianza estratégica con proveedores especializados tales como agencias de carga, empresas de transporte, agencias de aduanas y bancos.

 
En un área de 65,000 m2, las instalaciones se encuentran en el kilómetro 10 de la Av. Néstor Gambetta, Callao, en una ubicación muy próxima a la Zona de Actividad Logística (ZAL) y de comercio exterior, cerca del puerto del Callao y del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Cabe resaltar que la disponibilidad de diversas modalidades de almacenaje en una sola instalación representa mayor rapidez en la disposición de la carga, menor manipulación de mercancías, elevando la seguridad en la operación, y menores costos en transporte.

Como una parte de su portafolio de servicios, el complejo logístico asumirá las labores desarrolladas por Depósitos EFE, empresa de la Organización Ferreyros dedicada por más de 25 años a brindar servicios de depósito aduanero y simple. De esta manera, Fargoline capitalizará la amplia experiencia de esta compañía y, adicionalmente, la de Ferreyros, líder en la comercialización de bienes de capital en el país, en lo referido a operaciones logísticas de importación y de distribución a nivel nacional.

“La Organización Ferreyros apuesta nuevamente por el Perú y hace de la inversión privada un impulso para los servicios de comercio exterior. Fargoline aportará al mercado una oferta de  calidad premium, con transparencia, seriedad y compromiso, valores que nos distinguen desde hace más de 85 años”, señaló Oscar Espinosa Bedoya, presidente ejecutivo de Ferreyros y presidente del Directorio de Fargoline.

"Tenemos la proyección de un mayor dinamismo en el flujo de importaciones y exportaciones, impulsado por las oportunidades derivadas de acuerdos comerciales con otras economías y una importante demanda interna. En esa línea, confiamos en que Fargoline agregará valor a esta actividad con sus capacidades, ventajas diferenciadas y experiencia", sostuvo Raúl Neyra Ugarte, gerente general de Fargoline.

Para dotar de mayor eficiencia a sus servicios, todas las actividades de la firma estarán simultáneamente conectadas con la Aduana, líneas aéreas y marítimas, agencias de carga y con los propios clientes, mediante tecnología de comunicaciones de última generación. Las modernas instalaciones de Fargoline incluyen un hangar, una zona de acondicionamiento de mercancías y una extensa área de almacenes. La empresa realizará próximamente inversiones adicionales para complementar sus capacidades.


Fuentes:
Contenido: Ferreyros
Imagen/Foto: Ferreyros







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.