Por Stakeholders

Lectura de:

 
Cuando uno evalúa a un funcionario del Estado, sea al presidente o a las autoridades regionales y municipales…
 

  
Cuando uno evalúa a un funcionario del Estado, sea al presidente o a las autoridades regionales y municipales, lo primero que prevalece en la opinión ciudadana son la realización de obras, "obras son amores y no buenas razones" –reza un refrán castellano- y si la gestión es honesta, "la honestidad es la mejor política", decía Benjamin Franklin.
 
En una administración lo que siempre debe prevalecer es el servicio al ciudadano o, como decía el ex ministro Rafael Rey dentro de la doctrina: "El ciudadano al centro", el funcionario público es el primer servidor, es el empleado de los contribuyentes, porque con sus impuestos se le paga.

En esta oportunidad quiero mencionar la labor de Antonio Meier, un alcalde efectivo en su gestión, al frente de San Isidro. Valga indicar que no basta tener recursos económicos para hacer una labor eficaz, sino también se necesita imaginación, creatividad, buen equipo de trabajo, ganas de hacer bien las cosas y sobre todo honestidad, como en este caso.

Promesa de su campaña fue defender la alta calidad residencial y lo logró gracias a que se amparó en un sólido marco jurídico. Reforzó de manera especial la seguridad ciudadana, dotándola de un personal operativo muy profesional, modernizando y fortaleciéndola con equipos motorizados, comunicaciones, bicicletas equipadas y perfeccionando el sistema de vigilancia satelital, que dio como resultado que San Isidro se convierta en el distrito más seguro, sobre todo con la puesta en marcha de "Alerta San Isidro", un sistema de emergencia eficaz a favor del vecino.

Otros servicios municipales marcan también la diferencia, como limpieza pública y parques y jardines. Por ejemplo, el parque Alfonso Ugarte ganó un concurso como el parque más bonito de Lima y el Roosevelt quedó en quinto lugar.

Asimismo, la Municipalidad de San Isidro logró el primer lugar del premio 2008 de "Accesibilidad arquitectónica y urbana para municipios latinoamericanos" -convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la fundación ACS- por la propuesta "Implementación de un plan municipal de accesibilidad para el municipio de San Isidro en Lima".

Por eso, "obras son amores y no buenas razones".







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.