Por Stakeholders

Lectura de:

 
Un gran despliegue de maquinaria pesada a cargo de decenas de obreros se desplazó hasta la zona de San Juan Masías (cruce de Av. Aviación y Av. Canadá)…

Un gran despliegue de maquinaria pesada a cargo de decenas de obreros se desplazó hasta la zona de San Juan Masías (cruce de Av. Aviación y Av. Canadá) para iniciar la construcción de pistas y veredas, y acondicionamiento de la zona como parte del proyecto de la Municipalidad de San Borja que comprende un circuito para promover el desarrollo económico de los vecinos afincados frente a la sede del Museo de la Nación.
Estas labores están dentro del plan de obras prioritarias propuesto por la actual gestión municipal, en respuesta a un anhelo de los vecinos que esperaron dos décadas para ver cristalizados sus sueños. Al concluirlas, San Juan Masías ingresará a una nueva etapa de orden, ornato y limpieza.

San Juan Masías contará con más de 3 mil metros cuadrados de veredas, alrededor de 2 mil metros cuadrados de pistas y cerca de 420 metros cuadrados de bermas de concreto con canto rodado. Asimismo, habrá rampas para personas con discapacidad y colocarán jardineras.

 SAN BORJA SE ALISTA PARA LAS CUMBRES

Las obras, aprobadas el año pasado dentro del Presupuesto  Participativo 2008, coinciden con el embellecimiento del distrito a propósito que San Borja será sede de la V Cumbre de América Latina y el Caribe y la Unión Europea, así como del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico APEC, a desarrollarse en mayo y noviembre próximos, respectivamente.

En todo el distrito, la Municipalidad ha previsto una inversión de 4 millones de soles para el mantenimiento de pistas y veredas internas y 1 millón 400 mil soles para la rehabilitación de parques y bermas, además de emprender trabajos de ornato y recuperación del mobiliario urbano.

En seguridad, la Municipalidad trabaja en el afianzamiento de su sistema con cámaras de video, proyectando la habilitación de 43 equipos interconectados con la Central de Seguridad de la Av. San Luis. A ello, se sumarán los recientemente remodelados y acondicionados módulos de seguridad en la Av. Parque Sur (Ebony), Av. Angamos Cd. 24 y Torres de San Borja (La Huaca), también con comunicación directa a la Central.

Simultáneamente, unos 60 serenos reciben clases de inglés a fin de atender a los turistas y se coordina con las empresas de taxis un trabajo conjunto para brindar a los visitantes un servicio seguro de transporte particular.

Para las Cumbres 2008, al igual que en el 2004 durante la Cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo, San Borja ofrecerá a sus visitantes calidad de vida y orden, con el adicional de un nuevo espacio cultural-gastronómico.

 VIGILANCIA EN RESTAURANTES

En este último tema, la Municipalidad Distrital con sus profesionales del Laboratorio Bromatológico Municipal, inspecciona la higiene y saneamiento de locales, así como los alimentos y bebidas, y capacita al personal de los restaurantes y hoteles seleccionados para APEC.

Algunos de estos establecimientos son: “El Asador”, “José Antonio”, “Bocatta”, “Antica”, “Don Rosalino”, “Dellipian”, “Dallas”, “Gian y Marco”, hoteles “Prince” y “Britania”. Durante todo el año, la vigilancia continuará con el apoyo de personal del Ministerio de Salud, a fin que los establecimientos brinden permanentemente garantía en los servicios y alimentos que ofrecen.

Como sabemos, la cita del Museo de la Nación congregará a más de 40 jefes de Estado de Europa y América Latina en la V Cumbre UE-AL, mientras que en la cita de APEC se reunirán un mayor número de Presidentes de diversas naciones y empresarios del mundo entero.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.