Por Stakeholders

Lectura de:

 
En una significativa ceremonia realizada en el frontis del local municipal, la Municipalidad de San Juan de Miraflores y Movistar suscribieron hoy un convenio…

En una significativa ceremonia realizada en el frontis del local municipal, la Municipalidad de San Juan de Miraflores y Movistar suscribieron hoy un convenio de colaboración, mediante el cual unen esfuerzos con la finalidad de contribuir a mejorar las acciones de seguridad ciudadana en este distrito.

El convenio contempla la implementación del programa “Protégeme”, que busca facilitar la comunicación entre las Juntas Vecinales, las comisarías y el Serenazgo, entre otros agentes de Seguridad Ciudadana de dicho distrito, a través de la Red Privada Movistar (RPM), para atender las zonas con mayor índice de delincuencia, mediante una efectiva y oportuna intervención policial.

Así, en el marco de este convenio, Movistar entregó 200 teléfonos celulares con bolsas de minutos libres RPM al Serenazgo, la Policía, y las Juntas Vecinales del distrito de San Juan de Miraflores, lo que facilitará una comunicación inmediata, permanente y sin costo alguno entre los agentes de seguridad ciudadana de este distrito.

De esta manera, los vecinos de San Juan de Miraflores estarán más seguros, pues desde hoy cuentan con la red de comunicación inalámbrica más eficiente del país, que integra a más de 6,000 líneas de 20 distritos de Lima, gracias a Movistar; lo que contribuirá a mejorar las acciones de seguridad ciudadana en las zonas con mayor índice de delincuencia.

Para el alcalde, Edilberto Quispe Rodríguez resulta imprescindible brindar facilidades equipando a la sociedad organizada a través de las Juntas vecinales para que así logren el éxito de su misión. “La cooperación de la empresa privada se torna necesaria ya que no se cuenta con presupuesto suficiente”, indicó.

Por su parte, Javier Cipriani, Gerente de Gobierno de la Vicepresidencia de Empresas de Telefónica, expresó su satisfacción de formar parte de esta iniciativa, que permite poner a las telecomunicaciones al servicio de la seguridad ciudadana y la prevención del delito, de cara a contribuir con su protección y seguridad. Asimismo, anunció el compromiso de la empresa a seguir brindando un apoyo permanente a través de la red más amplia de comunicación móvil.

De esta manera, el Grupo Telefónica reitera su compromiso con el Perú, a través de iniciativas que buscan contribuir con la sociedad. Esto constituye una gran satisfacción para la empresa, ya que permite poner las telecomunicaciones al servicio de la seguridad ciudadana y la prevención del delito.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.