Por Stakeholders

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Como parte de su política orientada a brindar un mejor servicio al cliente, Movistar acaba de lanzar su nuevo servicio de atención telefónica en Quechua y Aymara…

div align=»justify»> Como parte de su política orientada a brindar un mejor servicio al cliente, Movistar acaba de lanzar su nuevo servicio de atención telefónica en Quechua y Aymara, convirtiéndose en la primera compañía de telefonía móvil en Perú en implementar un servicio de atención telefónica en lenguas de origen.

 
Ahora, los clientes de Movistar podrán llamar desde su celular al 102 (para reportar averías) y/o al 104 (para realizar consultas, reclamos y para suspender su servicio por pérdida o robo, entre otros) y elegir ser atendidos, en cualquiera de los dos idiomas.

Así, los clientes de Movistar Prepago, Control o Postpago Residencial podrán disfrutar de un servicio personalizado y en su lengua natal, a cargo de operadores bilingües especialmente capacitados en ambos idiomas. El horario de atención de este servicio es de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Al respecto, Raúl Risso, director de Servicio al Cliente de Movistar expresó su satisfacción por el lanzamiento de este novedoso servicio, que forma parte de la estrategia de la compañía orientada a estar cada vez más cerca del cliente. “En movistar somos conscientes de la riqueza y diversidad cultural de nuestro país; por ello hemos lanzado en exclusiva este nuevo servicio de atención que nos brinda la posibilidad de acercarnos a nuestros clientes de habla aymara y quechua”, señaló.

Asimismo, dijo que el servicio ha logrado una importante acogida desde su puesta en marcha. “Actualmente nuestros operadores bilingües atienden cerca de 1,000 llamadas diarias; provenientes especialmente de los departamentos de Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, y Junín; y esperamos que en las próximas semanas el número de clientes que utilizan este servicio vaya en aumento”.

Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en nuestro país existen más de tres millones de quechuahablantes y más de medio millón de aymarahablantes, lo cual hace necesario que las empresas con presencia en zonas andinas, adapten sus servicios para estos peruanos.

De esta manera, Movistar reitera su compromiso de llevar las telecomunicaciones a cada vez más peruanos, superando las fronteras del idioma y promoviendo la integración y la inclusión social.







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