Esta alianza ayudará a promover el acceso de la población a los servicios financieros de manera completamente digital, independientemente del país en el que operen, en una sola plataforma y en una única aplicación

young enterprising woman sitting at home with her computer happy planning her online investment strategy, smiling with her hands together looking at the laptop screen.

Por Stakeholders

Lectura de:

Business Empresarial.- Minsait Payments se unió con B89, el primer banco digital de Perú para promover el acceso de la población a los servicios financieros de manera completamente digital. De esta forma, el neobanco podrá disponer de una plataforma tecnológica transfronteriza basada en medios de pago digitales.

Gracias a esta tecnología se podrá dar solución a más del 60% de los hispanoamericanos sub-bancarizados y no bancarizados. Además, B89 impulsará la tarjeta de prepago ya disponible Crea Crédito. Accesible mediante una aplicación en el teléfono móvil y totalmente digital, donde el usuario podrá disponer de su tarjeta virtual para comprar de manera segura en comercios electrónicos. Además podrá solicitar en la misma app su tarjeta física para compras en comercios tradicionales.

Otro de los productos de B89 junto a Minsait Payments, es la tarjeta ‘La 89’, la cual está disponible de forma virtual y física, y asigna un crédito a cada usuario en función del perfil de cliente. Esta iniciativa también ayudará a conocer los hábitos de consumo de personas que aún no han generado información financiera por falta de cuentas corrientes o préstamos bancarios.

Por su parte, Amparo Nalvarte, CEO de B89, mencionó que la organización aspira a convertirse en una “superapp financiera con productos propios de tarjetas de crédito, prepago y envío de remesas, y un marketplace donde se pueda comercializar productos de terceros relacionados con pagos cross-border, criptomonedas y productos no financieros”, destaca Nalvarte.

En tanto, José Pablo Gil, responsable de Minsait Payments en la región Andina, resaltó “la importancia de acompañar a B89 en su objetivo de escalar su plataforma tecnológica y modelo transfronterizo resolviendo los desafíos de regionalización, así como vienen haciendo con otras fintech y neobancos punteros.

Cabe mencionar que esta iniciativa contribuirá a potenciar el negocio de B89, cumpliendo los estándares más altos en la industria de pagos, logrando eficiencias operativas y alcanzando la flexibilidad de un software que permite avanzar en digitalización e innovación al ritmo que requiere la industria.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.