Por Stakeholders

Lectura de:

El reciente lanzamiento que realizó el Fondo MIVIVIENDA, para que los peruanos residentes en el extranjero puedan adquirir una vivienda a su nombre y sin intermediarios…

El reciente lanzamiento que realizó el Fondo MIVIVIENDA, para que los peruanos residentes en el extranjero puedan adquirir una vivienda a su nombre y sin intermediarios, comenzó a rendir sus frutos con la entrega del primer cheque que efectuó esta mañana Mibanco a una compatriota que vive en España.

 
Esto en el marco de la ceremonia a la que asistieron el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo Ramírez; el presidente del directorio de Mibanco Oscar Rivera y los gerentes generales del Fondo MIVIVIENDA, Rudy Wong Barrantes, y de Mibanco, Rafael Llosa Barrios, entre otros.
 
El primero de muchos más
El crédito desembolsado por Mibanco tiene como su titular a Elizabeth Alicia Tames Aponte. Esta afortunada peruana reside desde julio de 2004 en Madrid, España. Enfermera geriátrica de profesión, actualmente trabaja en el Centro de Mayores Arquisol S.A.
Elizabeth Tames está casada con Clemente Rugel Paz y tiene una hija de 18 años. Esta limeña de nacimiento comprará su vivienda en el distrito de Surco por un valor de 86 mil 250 nuevos soles. El crédito fue entregado de manera significativa en el Perú a su hermana y apoderada Miriam Tames Aponte y a la propia Elizabeth en España.
 
Créditos a más plazos
Al hacer uso de la palabra, el ministro Enrique Cornejo felicitó la labor de Mibanco en el otorgamiento del crédito a nuestra compatriota radicada en España, a ésta y su familia, y a todos los funcionarios que han propiciado que, en tan poco tiempo, un peruano en el exterior pueda adquirir una vivienda en el Perú a su nombre.
 
“Ojala más bancos brinden mayores plazos al otorgar sus créditos. Sé que algunos lo están haciendo de manera un poco silenciosa. Pero necesitamos que lo ofrezcan de manera mucho más amplia y eso permitirá que muchas más familias tengan acceso a la vivienda”, invocó el titular de Vivienda.
Remesas: oportunidad para obtener tu casa.
 
En la última década los países de América Latina han experimentado una creciente migración de su población a naciones más desarrolladas. Sólo en el caso del Perú, se estima que 2.8 millones de peruanos (más del 10% de la población) han migrado hacia otros países.
 
Entre el 2001 y 2006 las remesas hacia nuestro país se incrementaron en 234.7%, llegando a 3,113 millones de dólares en 2006. Lamentablemente, hasta ahora no se había canalizado este flujo de dinero hacia esquemas de inversión que mejoren el nivel de vida del emisor y el receptor de las remesas, como es el caso de la adquisición de viviendas.
 
Esto, en parte, porque el sistema financiero sólo había participado como intermediario del envío de dinero. Ahora, luego de tomar en cuenta que el flujo de las remesas es similar a la inversión extrajera, con el valor agregado de ser más estable en el tiempo, los bancos han asumido este reto, y Mibanco está dando una muestra de ello.
 






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.