Por Stakeholders

Lectura de:


ManpowerGroup, líder mundial en soluciones innovadoras de capital humano, obtuvo un reconocimiento de parte del Centro Ann Sullivan del Perú, en mérito a su continuo trabajo de cooperación en el desarrollo del talento de personas con habilidades diferentes, el cual viene cosechando casos de éxito desde hace 10 años.

Dentro de los atributos de ManpowerGroup destaca la inclusión y consideración hacia la persona con habilidades diferentes, además de la convicción de potenciar y resaltar sus competencias para generar una inserción satisfactoria en las organizaciones que las requieran.

“Right Management, empresa especializada en gestión de talento del grupo ManpowerGroup, cuenta hoy con un programa integral que atiende la inserción de personas con capacidades diferentes en todo tipo de organizaciones. Nuestro objetivo es apoyar en la formación de personas independientes y productivas, con confianza en sí mismas y en su entorno. Además de preparar a las organizaciones y a sus colaboradores para la convivencia con ellas”, así lo indicó Ángela Cárdenas, Gerente de División de Right Management.

Uno de los casos destacados en esta estrecha relación entre el CASP y ManpowerGroup corresponde a Javier Chávez, un joven de 30 años con autismo leve (caracterizado por tener dificultades en el desarrollo de las habilidades de comunicación y capacidades sociales, así como por comportamientos repetitivos) que accedió a una línea de carrera para su desarrollo personal y profesional.

Cynthia Sánchez, Gerente de Recursos Humanos de ManpowerGroup, comenta que gracias al trabajo de Ann Sullivan Javier ha logrado hablar y adquirir habilidades blandas que lo hacen empleable, desempeñando en la actualidad un puesto en Manpower, siempre contando con la supervisión de un coordinador de inclusión y otro de bienestar social.

En un principio los empleadores entendían la contratación de personas con discapacidad como una acción altruista. En ese sentido, Cynthia Sánchez recomienda que se debe empezar por un cambio en la cultura laboral de las organizaciones porque ahora entendemos que las personas con capacidades diferentes desarrollan en su crecimiento un espectro amplio en actitudes como por ejemplo:

-Son sumamente comprometidas con las organizaciones.

-Son eficientes y productivos, siempre desean ayudar y brindan valor agregado a sus labores.

-Son abiertos al aprendizaje y buscan mejorar su desempeño.

Además, dado su carisma y empatía, las personas con habilidades diferentes colaboran con el mejoramiento del clima laboral impactando de manera positiva en compañeros con carácter difícil o personalidades complejas.

Por su lado, Ángela Cárdenas de Right Management añade que “para la inserción de personas con habilidades diferentes dentro de una organización, se debe informar y hacer que se valore el aporte que tiene el efecto de incluirlas en el equipo y que no se tome como un caso de responsabilidad social. Las Gerencias y jefaturas deben ser las primeras en entrenarse”, señaló la especialista.

El programa de Right Management se desarrolla en cuatro fases: Diagnóstico; Reclutamiento y Selección; Proceso de Inserción y Seguimiento de Indicadores. Todas se orientan a reforzar la autoconfianza, responsabilidad y las condiciones de la vida laboral, con el fin de lograr que las inserciones sean efectivas para todos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.