El 17 de noviembre todas las ventas que la Big Mac de McDonald’s irá a las arcas de la Casa de Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS con el fin de ayudar a cuidar a niños y adolescentes de provincias que están combatiendo enfermedades.

Por Stakeholders

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El pasado 30 de Octubre, la Casa de Ronald McDonald, junto a Arcos Dorados, miembros de Aldeas Infantiles SOS y aliados como lo son Adolfo Aguilar, Giacomo Benavides, Team Bolo, Lucianeka, Chikitoons, realizaron un evento para anunciar el Gran Día este 17 de Noviembre, en el cual todas las ventas de la hamburguesa Big Mac donará el 100% de sus ventas a la casa en mención.

La Casa de Ronald McDonald, a través de sus sedes en Jesús María y Santiago de Surco, tiene como misión ayudar a las personas con necesidad al darle hospedaje a sus familias y éstos puedan tener una comodidad durante su tratamiento principalmente oncológico. Por parte de Aldeas Infantiles, cuida a los niños que han perdido o están en riesgo de perder el calor familiar.

Jonathan Rossi, Director Ejecutivo de la Casa Ronald McDonald, destacó el anuncio y resaltó la importancia familiar a la hora de combatir enfermedades.

«Nuestra filosofía es en el cuidado centrado en la familia. Estaremos prestos no solo a recibir al enfermo y su familia, sino a la familia en general como los tíos, hermanos o abuelos. Estos fondos han permitido que hayamos podido ampliar el número de habitaciones donde puedan descansar, comer, tomar una ducha, entretenerse, etc. De 17 habitaciones subiremos a 23 y el próximo año tenemos en sueño de construir el segundo piso» señaló Rossi.

Por su parte, la Directora Nacional de Aldeas Infantiles, Nancy Martínez, destacó el gran día y afirmó que su organización seguirá trabajando en cuidar a los niños en abandono mediante sus programas. «Buscamos desarrollar las habilidades blandas y enfrentarse a la vida en el mercado laboral por parte de estos niños. Esto comprende la capacitación en diferentes temáticas, como las mentorías en CV, entrevistas y el emprendimiento». señaló.

Finalmente, José Carlos Andrade, Gerente General de Arcos Dorados, resaltó que «cada vez necesitamos más apoyo y colaboración por parte de la sociedad para cumplir el sueño de apoyar a todos los niños. Empezamos con el gran día que es una compra con propósito. Uno lo que hace es comprar nuestro producto bandera y ese dinero lo donaremos en su totalidad».

Cabe resaltar que este es uno de los pilares que apoya Arcos Dorados en su estrategia de Sostenibilidad y Aldeas Infantiles ha ayudado a más de 20,000 niños y adolescentes en el Perú a salir de la vulnerabilidad, logrando que puedan estudiar y trabajar en el futuro.







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