Por Stakeholders

Lectura de:

  • La obra social se desarrollará en beneficio de las familias del asentamiento humano Dos de Mayo, ubicado al margen de la vía expresa Línea Amarilla.
  • LAMSAC ejecuta este proyecto de recuperación urbana en el marco de su Política de Sostenibilidad y su compromiso con lograr comunidades inclusivas y sostenibles.

Con los estudios de topografía, se inició la primera etapa de la recuperación de un espacio público de 2800 m2 en el asentamiento humano Dos de Mayo, en Centro de Lima. Este proyecto, a cargo de LAMSAC, apuesta por mejorar la calidad de vida de cientos de familias a través de la construcción de áreas comunes para recreación y deporte.

El área destinada para la obra se encuentra ubicada entre la localidad y la vía expresa Línea Amarilla, que colinda con el margen del río Rímac. El desarrollo del proyecto incluye la elaboración del expediente técnico y la construcción de una losa deportiva, la instalación de juegos infantiles, equipos de gimnasio para exteriores, áreas verdes, caminos de adoquín y cerco perimétrico que ayudará al cuidado del espacio recreativo.

“Ya iniciamos los estudios de topografía para la preparación del expediente técnico, que posteriormente se enviará para revisión a la Municipalidad de Lima. Esta iniciativa de recuperación urbana es una inversión 100 % privada, que se ejecuta en el marco de nuestra Política de Sostenibilidad, con el propósito de contribuir a lograr comunidades inclusivas y sostenibles”, comentó Luis Zapata, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LAMSAC.

Cabe destacar que esta es la segunda intervención social urbana que realiza LAMSAC en el marco de su programa Homenaje al Barrio, destinado a la recuperación de espacios públicos, en un trabajo donde también se involucra a la comunidad.

Homenaje al Barrio, en línea con su Política de Sostenibilidad, otorga especial relevancia al relacionamiento positivo con sus grupos de interés, y con el compromiso asumido por la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a fin de lograr ciudades y asentamientos humanos más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles (ODS N° 11).







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.