Antes de trabajar en el gigante tecnológico, laboró en BCP, Interbank y Telefónica. Tras ello, se le presentó la oportunidad de trabajar en el gigante tecnológico a través de un mensaje en Linkedin

Por Stakeholders

Lectura de:

Leslie Lugo mostró desde muy temprana edad un talento natural para las matemáticas. Destacó en concursos y competencias académicas, lo que le permitió ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde estudió Ingeniería Estadística. Después realizó una maestría en Marketing en la universidad ESAN, y un MBA en Esade Business, en España. A lo largo de su carrera, acumuló una sólida experiencia profesional en diversas empresas de prestigio y, actualmente, trabaja en Google. La ingeniera contó para el medio La República su historia 

Lugo siempre supo que quería estudiar en una institución nacional, influenciada por su hermano mayor, quien también había estudiado en la UNI. Tras un año y medio de preparación en academias, logró ingresar a la carrera de Ingeniería Estadística en la misma universidad. 

«Tardé un año y medio en ingresar porque la brecha educativa de un colegio nacional era muy grande respecto de lo que se pedía en la universidad. Estudié en dos academias, postulé dos veces y a la segunda logré mi objetivo. En la UNI éramos cinco mujeres y como 25 hombres en mi carrera. Otras facultades tenían un baño de mujeres y eran tan pocas que les daban una llave», contó.

¿Cómo llegó a trabajar en Google?

Antes de trabajar en Google, laboró en BCP, Interbank y Telefónica. Tras ello, le llegó a través de un mensaje en LinkedIn la oportunidad de participar en el gigante tecnológico. Aunque al principio no sabía para qué sede era la oferta, pasó las pruebas del proceso de selección y resaltó por su dominio del inglés, portugués y su experiencia previa.

«Recibí un mensaje en LinkedIn. Me escribió alguien de Brasil en inglés para un puesto en Google, preguntándome si quería participar en el proceso de selección. Yo estaba muy confundida porque no sabía para dónde era el puesto; no sabía si era para Brasil, Estados Unidos o Perú. Para esas entrevistas me preparé no solo en inglés, sino también en portugués, porque no sabía en qué idioma se iba a realizar», añadió.

«El proceso fue relativamente corto en comparación con el de otras personas que conozco, pero para mí fue largo. Pasé entrevistas con recursos humanos y con las personas internas en Google. Habrá durado unas dos semanas y media, pero la compañía tiene un proceso más largo de verificación y validación, y eso sí tomó su tiempo, como tres semanas más, entonces para mí fueron como cinco semanas», agregó.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Google?

Para poder trabajar en Google es fundamental tener un buen nivel de inglés, ya que todas las comunicaciones oficiales y entrenamientos están en este idioma. Además, es muy reconocido que los trabajadores realicen actividades adicionales a su labor principal y muestren una actitud constante hacia el aprendizaje y la capacidad de adaptarse a diferentes roles, independientemente de su formación técnica. Actualmente, su rol es de Analytical Lead.

Google también valora a quienes pueden gestionar su carga de trabajo de manera eficiente sin estancarse, dado que la cultura de autosuficiencia es fuerte y se espera que los profesionales sean proactivos y autónomos en sus responsabilidades.

«La compañía aprecia mucho que, adicionalmente a lo que estudiaste, busques aprender y hacer otras cosas más. Hay gente en Google que no ha pisado la universidad, pero tienen la experiencia que se busca. Lo más importante es tener la actitud correcta y estar dispuesto a seguir aprendiendo y adaptándose», concluyó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.