Con esto, la marca permitirá combatir el desperdicio de alimentos, el cual llega a las 12,8 millones de toneladas al año en el Perú según la FAO

Por Stakeholders

Lectura de:

El pasado miércoles, Electrolux presentó un refrigerador con Inteligencia Artificial (IA) que extiende la duración de alimentos frescos hasta en un 30%, lo cual permite economizar en la compra de alimentos a las familias peruanas, disminuyendo a su vez el desperdicio en casa y logrando tener un impacto ESG por un mejor uso de la energía.

Con este dato, Electrolux utiliza esta nueva tecnología con IA autosense para ajustar la rutina de las personas identificando los momentos de mayor y menor uso, estabilizando la temperatura automáticamente y ahorrando el uso de energía. Las frutas y verduras se conservan más tiempo en el refrigerador, por lo que el tiempo de compra y/o reposición de alimentos en el hogar se verá prolongado.

«Pensando en el bienestar de nuestros clientes introducimos al mercado peruano una nueva línea de refrigeradoras con inteligencia artificial, la cual permite que los alimentos frescos duren hasta un 30% más de tiempo, evitando el desperdicio temprano de los mismos» señaló Ana Vernaza, Gerente General de la región Andinos Electrolux.

Según la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), en el mundo el 30% de alimentos para consumo son desperdiciados, generando así un 10% de emisiones GEI. En el caso del Perú, se desperdician más de 12.8 millones de toneladas de alimentos anualmente. Con estos equipos, se buscará reducir el desperdicio para así cumplir con el ODS 2: Hambre Cero







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.