La compañía telefónica reafirma su compromiso con la equidad de género, uniéndose a los Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU.

Por Stakeholders

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Según un estudio de la OIT, 3 de cada 4 empresas que han incluido a las mujeres han aumentado sus beneficios entre el 5% y el 20%. A la fecha, en Telefónica Movistar el 40% de mujeres tienen puestos directivos. 

Con el compromiso de promover la equidad de género y el empoderamiento femenino en la sociedad, la compañía firmó su adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), iniciativa promovida por ONU Mujeres, en alianza con el Pacto Mundial. 

Los Principios de Empoderamiento de la Mujer buscan impulsar a los grupos de interés y a las empresas a promover la equidad de género y empoderar a las mujeres en su centro de labores, el mercado y en las comunidades, a través de la creación de oportunidades de desarrollo, remuneración equitativa y ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional.

Estos principios de Empoderamiento de la Mujer son: Liderazgo corporativo al más alto nivel (Principio 1); Trato justo a todas las mujeres y hombres en el trabajo sin discriminación (Principio 2); Salud, bienestar y seguridad de los empleados (Principio 3); Educación y formación para la promoción profesional (Principio 4); Desarrollo empresarial, cadena de suministro y prácticas de marketing (Principio 5); Iniciativas comunitarias y promoción (Principio 6); y Medición y Reporte (Principio 7). 

A la fecha, 46 empresas han firmado este compromiso en el Perú. Y, en la actualidad, más de 5,000 CEO ‘s de 135 países a nivel mundial han firmado la “Declaración de apoyo de los WEPs”, también conocida como “CEO Statement”. 

Por su parte, Pedro Cortez, CEO de Telefónica del Perú, mencionó que la compañía opera bajo un enfoque de negocio responsable. En esa línea, resaltó que el compromiso con la equidad de género y los Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU brindan una gran oportunidad para alcanzar dicho objetivo. “Estamos convencidos de que el sector privado es un socio clave en los esfuerzos de promover el empoderamiento de las mujeres en la sociedad peruana”, sostuvo.

Para la organización, la equidad de género es clave para contribuir con un sólido desarrollo sostenible, por ello valoran el talento femenino.

Además, la empresa impulsa el programa ‘Futura’, que tiene como objetivo desarrollar y fortalecer competencias del talento femenino de la compañía mediante talleres, mentoring, etc., para que futuras mujeres líderes puedan asumir retos de mayor nivel y responsabilidad. 

Otro de los programas que impulsa la compañía es “Mujeres en Red” (MER), iniciativa que busca capacitar a las mujeres en labores técnicas de telecomunicaciones, un sector tradicionalmente masculino. A la fecha, MER ha beneficiado a 400 mujeres en Perú.

Asimismo, desde hace 12 años, Telefónica Movistar promueve el “Premio Conectarse para Crecer», dirigido a emprendedoras y emprendedores de todo el país que impulsan el desarrollo rural mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).







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